Daniel Cormier

Daniel Cormier acepta que enfrentará críticas en su trabajo como comentarista de color y analista de UFC, pero atreverse a mencionar a su difunta madre es ir demasiado lejos.

El peso welter de UFC, Joaquin Buckley, cometió ese error cuando arremetió contra Cormier y varios otros luchadores que criticaron su llamado después de una victoria en UFC St. Louis. Frente a su público local, Buckley logró otra impresionante victoria pero luego lanzó una diatriba imprudente pidiendo una pelea contra Conor McGregor mientras insultaba a la familia del superastro irlandés, incluyendo a su madre.



Esa misma noche, el CEO de UFC, Dana White, rechazó la solicitud con un enfático “no” cuando se le preguntó si Buckley realmente podría obtener su deseo. Cormier luego comentó que el llamado fue “horrible”, especialmente por la forma en que Buckley insultó a la familia de McGregor.

“Que se sepa Daniel Cormier, Michael Bisping, Chael Sonnen – ¡Las mamás de ustedes criaron unos cobardes!”, escribió Buckley en Twitter. “Realmente están tratando de tergiversar mis palabras sabiendo muy bien lo que dije en esa jaula, pero está bien, todos podemos divertirnos un poco”.

Cormier respondió con un mensaje lleno de fuego dirigido a Buckley que no se anduvo con rodeos.

“¡Cállate, p*to!”, dijo Cormier. “Quizás escucha. Tuviste un llamado estúpido. Tres de las voces más grandes del juego están hablando de ti. Quizás escucha. Fue el peor llamado de la historia. No te emociones demasiado por ganar algunas peleas en 170 libras, amigo. ¡No menciones a Audrey!”.

Audrey es la difunta madre de Cormier, quien falleció en 2022.

Se puede decir que Buckley no está ganando ningún favor con tres de las voces más prominentes en el deporte, especialmente con luchadores como Cormier y Bisping, quienes también comentan peleas para UFC.

Por supuesto, la decisión de Buckley de llamar a McGregor también ha sido ampliamente criticada mucho más allá de lo que Cormier, Bisping y Sonnen han dicho públicamente.

En lugar de buscar a un oponente de mayor rango en peso welter con una multitud enloquecida detrás de él, Buckley optó por pedir a McGregor, quien ya está comprometido en una pelea contra Michael Chandler en UFC 303 en junio.

Todavía no se sabe contra quién podría enfrentarse Buckley a continuación, pero juzgando por su último intercambio con un miembro del Salón de la Fama de UFC, Cormier podría ser quien salga de su retiro y se ofrezca como voluntario para el deber.

Nate Diaz