Jose Aldo no se está comprometiendo con nada antes de UFC 301.
Este sábado, Jose Aldo se enfrenta a Jonathan Martinez en el combate coestelar en Río de Janeiro. Aldo no ha competido en MMA desde 2022, habiendo anunciado su retiro después de una derrota ante Merab Dvalishvili en UFC 278. Cuando decidió que estaba interesado en regresar, no se trataba de volver para pelear en Río. Jose Aldo solo quería volver al juego, y luego las cosas sucedieron de manera que funcionaron.
“Cuando comencé a hablar con Dana [White] y Sean [Shelby] sobre mi regreso, no había planes para Río, no había nombres, oponentes o nada”, dijo Jose Aldo a través de un traductor en el día de medios de UFC 301. “Al principio, el nombre del que estábamos hablando era Dominick Cruz. Estábamos listos para pelear contra Dominick Cruz, pero tuvo algunos problemas con su campamento y obtuvimos a Jonathan Martinez, y simplemente terminó siendo en Río, así que fue una coincidencia”.
Cuando se anunció la pelea, el regreso de Aldo para enfrentar a Martinez fue un poco sorprendente. Martinez está actualmente clasificado en el puesto No. 12 en el ranking de peso gallo de UFC y en una impresionante racha de seis victorias consecutivas, pero los fanáticos han fantaseado con un combate entre Aldo y Cruz durante años, cuando eran los campeones de peso pluma y gallo de WEC y luego de UFC, y luego nuevamente cuando Aldo bajó a peso gallo. Pero aunque los fanáticos pueden anhelar ese enfrentamiento, Aldo dijo que no era uno en el que estuviera especialmente interesado.
“Creo que los fanáticos han estado esperando ver esa pelea”, dijo Jose Aldo. “Dos ex campeones de WEC, dos ex campeones de UFC, pero él no es el que pedí. Quería conseguir a alguien en el top cinco. Eso es específicamente lo que pedí a UFC. Dominick está llegando después de una serie de derrotas, Jonathan Martínez viene de muchas victorias”.
Por supuesto, la pelea con Cruz aún puede hacerse después del sábado, pero eso está lejos de ser una garantía. Esta es la pelea final del actual contrato de Aldo con UFC, lo que significa que será agente libre el domingo. Y aunque Aldo no dijo que tenía la intención de dejar UFC, tampoco cerró otras posibilidades de lo que podría hacer a continuación.
El sábado se trata de descubrir dónde se encuentra en MMA, y luego se podrán tomar decisiones.
“Cuando comenzamos a hablar con Dana, querían darme un nuevo contrato, pero realmente quería tener esta pelea, que es en lo que estoy enfocado ahora, para ver dónde estoy, y luego podemos tomarlo desde ahí”, dijo Jose Aldo. “Cuando dejé de pelear, cuando me retiré, tuve muchas ofertas, mucho dinero, pero nunca se trató de eso. Así que eso es lo que estamos haciendo ahora. Vamos a ver dónde estoy”.