Charles Oliveira está ansioso por volver a pelear y listo para negociar su próximo paso en la UFC.
El ex campeón de peso ligero de la UFC perdió una cerrada decisión dividida ante Arman Tsarukyan en UFC 300 a principios de este mes en Las Vegas, luego regresó a casa para estar cerca de su familia y “descansar mi mente, espíritu y cuerpo” antes de programar otra pelea. “Do Bronx” no quiere pasar mucho tiempo en la inactividad, sin embargo.
“Me fui de [Las Vegas] pidiendo otra pelea de inmediato”, dijo Oliveira a MMA Fighting. “Quiero pelear lo más pronto posible. Tenía dos o tres puntos de sutura en mi ojo, pero ya se han ido. No tengo ninguna lesión en absoluto. Estoy listo para pelear de nuevo tan pronto como la UFC me llame. Por supuesto, no tengo nada que demostrar a nadie y todos conocen mi historia en la UFC, así que no tiene sentido aceptar peleas con el número 8 o 10 de la división. Quiero pelear contra personas que estén por delante de mí. Por eso tenemos que esperar y pensar, analizar el próximo paso que daremos. Mis managers y entrenadores analizarán eso”.
Oliveira ya volvió al gimnasio para entrenar y volará a Río de Janeiro para estar en la esquina de su compañero de Chute Boxe, Elves Brener, contra Myktybek Orolbai en UFC 301 el 4 de mayo.
“Do Bronx” mostró interés en una revancha con Justin Gaethje, quien también perdió en UFC 300, sin embargo, el ex titular del BMF anunció planes de tomar “seis meses, al menos, antes de volver a recibir golpes” después de su brutal derrota por nocaut ante Max Holloway.
“No está equivocado”, dijo Oliveira, quien sometió a Gaethje en 2022. “No tienes que pelear para presumir ante la gente ni nada por el estilo, tienes que pelear cuando estás bien. [Tomarse tiempo libre] no es mi idea, quiero pelear mucho antes que eso, así que [esperar a Gaethje] no se alinea con lo que estoy planeando hacer”.
“Hay mucho en marcha [en peso ligero ahora]”, continuó. “Conor [McGregor] y Michael Chandler, Dustin Poirier e Islam Makhachev, peleas que están por ocurrir pronto, así que no quiero apresurarme. Acabo de pelear, fue reciente. No tengo lesiones, pero todo el mundo sabe que un campamento es un campamento. Quiero tomarlo con calma, sin locuras, hacer las cosas de la manera correcta”.
Con Gaethje no disponible y la división de peso ligero cargada de grandes peleas en junio, Oliveira dijo que está abierto a subir a peso welter si tiene sentido para todas las partes involucradas.
“¿Por qué no?”, dijo Oliveira. “¿Por qué no aceptar una pelea que nos lleve a dinero, historia y legado? Tenemos que pensarlo y hablar con la organización. ¿Por qué no subir de peso y hacer una gran pelea? ¿Una pelea que tenga sentido y nos dé dinero? ¿Por qué no?”
Oliveira dijo que no vio su derrota contra Tsarukyan y no planea hacerlo porque “ni siquiera veo las peleas que gané”. Tampoco discutirá contra los jueces.
“Tuve las mejores oportunidades para terminar la pelea, pero decidieron darle la victoria al otro lado”, dijo Oliveira. “Mucha gente dice: ‘La victoria era tuya’. No tengo nada que decir. Si quería que la victoria fuera mía, debería haberlo noqueado o sometido. Cuando se trata de una decisión, es un poco complicado. Pero tuve las mejores oportunidades para terminar la pelea y le dieron [a Tsarukyan] la victoria, así que no puedo hacer nada”.
“No tiene sentido quejarme de algo que no cambiará. El resultado no cambiará. Mucha gente me dio la victoria, al igual que mucha gente dijo que perdí. Mucha gente hablará basura en línea como siempre lo hacen, por supuesto, pero no cambiará. Eso solo me impulsa a trabajar más duro. Sé cuánto trabajé para llegar a donde estoy y poner esa pelea”.
Dicho esto, el ex campeón ve lo que podría haber hecho para evitar una decisión de los jueces.
“Podría haber sido más agresivo, avanzar y presionar el ritmo en pie”, dijo Oliveira. “No debería haber esperado tanto en el suelo, podría haber luchado y movido más. En mi opinión, creo que gané el primer asalto bastante claramente. Perdí el segundo asalto. El tercero fue el más cercano. Todo lo que diga aquí será controvertido, pero esa es la realidad. Si lo ves, me derribó, ¿pero qué hizo? No hizo nada. Simplemente se quedó ahí, en silencio. Yo estaba tratando de someterlo. No crearé controversia aquí, no me quejaré y diré que gané o perdí. El resultado es ese y no hay nada que pueda hacer”.