Mike Perry

Cuando Conor McGregor termine su batalla con Michael Chandler en UFC 303, saldrá del octágono con solo un combate restante en su contrato.

El superastro irlandés documentó antes de firmar su último acuerdo de pelea que su contrato actual con la UFC solo le quedaban dos combates, y uno de ellos es contra Chandler el 29 de junio. Siendo el mayor atractivo en la historia de la UFC, parece muy improbable que la promoción deje escapar a McGregor, pero el ex campeón de dos divisiones siempre ha aspirado a probarse en otras áreas, incluyendo un posible regreso al boxeo, e incluso ha mostrado interés en probar las aguas en la competición de puños desnudos.



Después de asistir a un espectáculo de BKFC el año pasado, McGregor expresó su deseo de pelear sin guantes al menos una vez en su carrera. Eso es exactamente lo que Mike Perry quería escuchar después de invitar a McGregor al ring para un enfrentamiento improvisado después de su victoria destructiva sobre el ex campeón de la UFC Luke Rockhold.

Ahora, casi exactamente un año después, Mike Perry no cuenta con que esa pelea se materialice, pero también es lo suficientemente inteligente como para saber que todo es posible, especialmente con la clase de influencia que McGregor mantiene sobre su propia carrera.

“Creo que podría ser una posibilidad”, dijo Mike Perry sobre pelear contra McGregor. “Cuando mi manager lo compartió y dijo, ‘Esto sucederá’, pensé, wow, eso sería genial.”

“Mira, a Conor le gusta pelear. Es un gran boxeador. Peleó contra Floyd Mayweather. Estuvo en primera fila para ver mi espectáculo con Luke [Rockhold] y me mostró respeto al venir al ring y darme algo de su tiempo allí. Creo que sería divertido e increíble.”

Por supuesto, Mike Perry entiende que firmar para pelear contra McGregor puede ser una invitación a algunos de los insultos más viciosos en el deporte.

McGregor se hizo famoso en parte porque nunca tuvo problemas para expresar lo que piensa, y no hay línea que no cruce para participar en la guerra mental con su oposición. Famosamente atacó verbalmente a la esposa de Dustin Poirier, y hizo mucho de lo mismo con Khabib Nurmagomedov antes de enfrentarse en 2018.

Mike Perry reconoce que nunca igualará a McGregor palabra por palabra, pero no está seguro de que el siempre hablador irlandés pueda mantenerse al ritmo de los golpes en el ring.

“Tal vez me destrozaría con las palabras. ¡Estaría ahí para eso!” dijo Mike Perry. “¡Vamos! Aprendería algunas cosas, seguro, y trataría de enseñarle algunas cosas en el ring cuando se tratara de pelear. No querría excusas y estoy seguro de que él es tan bueno hablando, no tendría excusas si peleamos y va como creo que iría.”

“Podría ser esa gran pelea soñada que la gente está esperando. Solo seguiré ganando mientras tanto y asustando a estos tipos para que no quieran venir aquí y verme.”

Desde que se convirtió en la cara principal de BKFC, Mike Perry ha desafiado a varios oponentes de alto perfil con la esperanza de conseguir peleas aún más importantes para su carrera en puños desnudos.

Algunos han aceptado el desafío, pero Perry cree que podría haber asustado accidentalmente a algunos con sus actuaciones brutales. Esa lista podría incluir al ex retador al título de UFC Darren Till, a quien Perry aseguró que rechazó una oferta de $2 millones para pelear contra él en el próximo evento de BKFC KnuckleMania IV en Los Ángeles el sábado.

En cambio, Mike Perry enfrentará al veterano de UFC Thiago Alves en el evento principal.

A diferencia del combate con Till, Perry no duda en absoluto de que si las cifras están en su lugar, McGregor absolutamente iría a la guerra con él, por lo que no descarta la posibilidad de que la pelea pueda ocurrir en el futuro.

“Darren Till seguirá teniendo miedo”, dijo Mike Perry. “Si Thiago se presenta, lo que le haga podría asustar a otros y podría atraer a algunos verdaderos. Conor es un verdadero. Podría ver el desafío allí y realmente estar interesado.”

Nate Diaz