Paulo Costa, quien una vez retó por el título de peso medio de UFC, dijo que Sean Strickland fue una de las dos peleas propuestas para él, y el ex campeón hizo un movimiento inesperado.
En una entrevista con The Coach and The Casual, Paulo Costa dijo que recientemente le ofrecieron una pelea contra el también retador por el título Jared Cannonier. Le gustó la idea del enfrentamiento, pero su promotor le propuso otro oponente: Strickland.
“Me encanta la idea de pelear contra Cannonier, y [UFC] sugirió que pelee en junio”, dijo Paulo Costa. “Pero luego, UFC volvió y dijo: ‘Paulo, peleas contra Sean Strickland el 1 de junio. Es una gran pelea. Es una pelea divertida, incluso más divertida que contra Cannonier, creo.
“Desafortunadamente, no sé qué pasó, Strickland dijo que no. Strickland se negó a pelear conmigo. Eso es lo que UFC me dijo. Solo tengo esta información de UFC. Creo que la pelea sería genial. Me encantaría pelear con él”.
UFC 302 tendrá lugar el 1 de junio en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.
Un representante de Strickland no respondió de inmediato a una solicitud de comentario de MMA Fighting, pero el ex campeón publicó en Instagram:
“Nunca digo que no… digo cuánto”.
Strickland también proporcionó más contexto en Twitter.
Strickland hizo campaña por una revancha con Dricus du Plessis, quien lo superó por puntos en UFC 297 para negarle una primera defensa del título. El hombre que venció previamente a Strickland fue Cannonier, quien ganó una decisión muy disputada sobre el luchador atrevido en UFC Vegas 66.
Du Plessis recientemente encuestó a sus seguidores sobre si una revancha con Strickland o una pelea con su rival y ex campeón Israel Adesanya sería mejor para su primera defensa del título. Du Plessis y Adesanya se han estado acechando durante varios meses y alguna vez estuvieron programados para pelear en UFC 293 antes de que una lesión de Du Plessis cancelara la fecha. Strickland luego reemplazó a Du Plessis y capturó el título con una enorme sorpresa sobre Adesanya.
Con Du Plessis en la cima de la división, las perspectivas de título de Paulo Costa mejoraron notablemente. Pero si Strickland realmente no peleará con él, puede que tenga que tomar otro camino de regreso al título.