Manon Fiorot no se sorprendió en lo más mínimo por lo fácil que fue detener a Erin Blanchfield en UFC Atlantic City.
“Fue una pelea fácil de preparar”, dijo Manon Fiorot a través de un traductor.
“Para ser honesta, fue la pelea que esperaba. Quizás, en mi mente, iba a ser más difícil que esta pelea, pero realmente creo que esta pelea [estuvo emparejada estilísticamente a mi favor] cuando lo pienso, y esa fue la pelea que viste el sábado”.
Manon Fiorot, de 34 años, dominó a Blanchfield de principio a fin para obtener una decisión unánime contundente en el evento principal del sábado y convertirse en la primera mujer en la UFC en vencer a la estadounidense. Blanchfield había acumulado previamente seis victorias consecutivas para comenzar su carrera en el octágono y generalmente era aclamada como una futura campeona de la categoría de peso mosca femenino, pero Fiorot cerró su ataque de lucha y la superó fácilmente en pie para lograr la sorpresa.
La victoria colocó a Fiorot en un perfecto récord de 7-0 bajo el paraguas de la UFC y la consolidó como la indiscutible número 1 en la contienda de 125 libras, sin embargo, su futuro sigue siendo incierto debido a la incierta línea de tiempo de la división: la campeona de UFC Alexa Grasso y Valentina Shevchenko están programadas para ser entrenadoras en The Ultimate Fighter 32 este verano, con una pelea de trilogía que se espera se pacte para el tercer o cuarto trimestre del año.
Manon Fiorot no está interesada en esperar.
“Para ser honesta, puedo pelear contra cualquier persona en la división por un cinturón, un cinturón interino”, dijo Manon Fiorot. “Pero quizás también pueda ser la suplente [para la pelea por el título]. Por ahora, no lo sé, pero realmente quiero estar activa y quiero pelear por un cinturón.
“Realmente creo que merezco esa oportunidad por el título, pero no quiero esperar un año y realmente quiero estar activa, así que ahora tenemos que discutirlo con la UFC y veremos”.
El ascenso de Manon Fiorot es otro destacado del reciente auge del MMA francés. Su impresionante carrera en la UFC incluye victorias sobre aspirantes al título como Mayra Bueno Silva, Jennifer Maia y Katlyn Cerminara, así como una victoria peleada sobre la campeona dos veces Rose Namajunas.
Manon Fiorot dijo el miércoles que se inspira en el ex campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov y quiere “ser como Khabib” al retirarse sin derrotas en la UFC. Es parte de la razón por la que pelea tan cuidadosamente como lo hace, lo que ha llevado a la única crítica real de su carrera en la UFC: sus últimas cinco victorias han sido todas por decisión.
“Cuando pienso en mi carrera, realmente pienso en el legado”, dijo Manon Fiorot. “Sé que muchos grandes campeones pelean así [y no] toman muchos riesgos, y realmente quiero ganar y obtener el título. Y quizás cuando me convierta en campeona, tomaré más riesgos, pero por ahora solo quiero ganar”.
Manon Fiorot apuntó al regreso rumoreado de la UFC a París en septiembre como un posible lugar para su próxima pelea. Sabe que el misterio de su próximo oponente es una pregunta más difícil de responder dadas sus circunstancias, sin embargo, espera enfrentarse en última instancia a las dos mujeres involucradas en la actual trilogía por el título antes de que todo termine.
“Cuando llegué a la UFC, Valentina estaba invicta en la división. Y cuando pienso en una pelea de ensueño, es Valentina, seguro”, dijo Manon Fiorot. “Pero por ahora perdió contra Alexa, así que no tengo preferencia, pero realmente creo que tengo que pelear contra ambas. Y si peleo contra una por el título, tengo que defender el título contra la otra, así que creo que tengo que ganar contra ambas”.