Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Max Holloway pide que Mark Coleman presente el cinturón en UFC 300

Max Holloway

La línea de sucesión del título BMF indica que alguien especial necesita entregar el cinturón al ganador en UFC 300, y Max Holloway no ve a un candidato mejor que Mark Coleman.

Max Holloway (25-7 MMA, 21-7 UFC), un ex campeón pluma de UFC, está listo para desafiar a Justin Gaethje (25-4 MMA, 8-4 UFC) por el título BMF en una pelea de peso ligero en UFC 300, que se llevará a cabo el 13 de abril en el T-Mobile Arena de Las Vegas (por pago por evento, ESPN, ESPN+).



El título BMF fue creado en noviembre de 2019 para el enfrentamiento UFC 244 entre Jorge Masvidal y Nate Diaz. Dwayne “The Rock” Johnson entregó el título a Masvidal después de que obtuviera una victoria por TKO en el cuarto asalto. Tras el retiro de Masvidal de la competencia de UFC el año pasado, la promoción reintrodujo el título para el evento estelar de UFC 291 entre Gaethje y Dustin Poirier en agosto, que fue ganado por Gaethje, y vio a Masvidal presentarle el cinturón plateado.

Ahora, con la tercera pelea por el título BMF acercándose rápidamente, Max Holloway sugiere que el miembro del Salón de la Fama de UFC, Coleman, entregue el cinturón al ganador de la pelea después de haberse recuperado por completo de un trágico incendio en la casa donde salvó a sus padres pero perdió a su perro Hammer.

“La única respuesta correcta es Mark Coleman”, dijo Max Holloway cuando se le preguntó quién debería entregar el título BMF en UFC 300. “Especialmente con lo que pasó recientemente con su perro y su perro despertándolo para salvar sus cosas y él va allí y corre por su perro? El tipo es un genio. Eso es un BMF de la vida real. Sería genial si lo hiciera. Sería un honor conseguir que lo hiciera”.

Max Holloway está esperando con ansias su enfrentamiento con Gaethje en UFC 300. La pelea marca su regreso a peso ligero por primera vez desde su derrota por el título interino ante Dustin Poirier en UFC 236 en abril de 2019, y es una parte muy anticipada de la cartelera histórica.

Aunque Max Holloway, de 32 años, disfruta del concepto del título BMF, dijo que su energía aumenta principalmente cuando piensa en lo que será estar en el octágono con uno de los hombres más peligrosos del deporte como Gaethje.

“El cinturón es el cinturón, es genial, es lo que sea”, dijo Max Holloway. “Las cosas que pueden venir con el cinturón pueden cambiar la vida, así que veremos qué pasa. Pero estoy más emocionado de poder compartir el octágono con Gaethje. Es increíble. Es increíble poder compartir el octágono con un futuro miembro del Salón de la Fama como él y, título o no, poder pelear con él es una de las mejores cosas que espero”.

Salir de la versión móvil