Tom Aspinall no cree que Francis Ngannou deba dejar los guantes de boxeo.
La siguiente pelea de seguimiento de Francis Ngannou a su impresionante debut no salió como esperaba. Después de su derrota por decisión dividida ante Tyson Fury en octubre, Ngannou sufrió una brutal derrota por nocaut en el segundo asalto ante Anthony Joshua a principios de este mes.
El resultado probablemente llevará a Ngannou de vuelta a su deporte original, las MMA, para su próxima pelea, que sería su debut en PFL en la segunda mitad de 2024. Sin embargo, Ngannou no planea terminar su carrera en el boxeo de esa manera, y su compañero de peso pesado de MMA, Tom Aspinall, cree que él continuaría si estuviera en su lugar.
“Los golpes que Francis Ngannou recibió, fue aterrador verlo, seamos honestos”, dijo Tom Aspinall a OLBG. “Parecía que iba a estar dormido durante una semana. Fueron golpes ridículamente fuertes los que recibió. Lo que vaya a hacer a continuación es algo que le corresponde a él. Si estuviera en su posición, iría donde está el dinero, y según tengo entendido, el dinero ahora está en el boxeo, así que eso es lo que haría. Pero no soy Francis Ngannou, así que es difícil decirlo. Veo que muchos luchadores de MMA piensan que sería fácil cambiar al boxeo. Nosotros golpeamos, ellos golpean, pero no es tan fácil. He hecho muchas rondas con boxeadores profesionales de alto nivel. Estos chicos han estado boxeando desde que tenían diez años.”
Con el boxeo convirtiéndose en la última moda para los luchadores de MMA o influencers famosos en involucrarse en los últimos años, a veces puede parecer que las MMA son solo un requisito previo para seguir el ejemplo de Ngannou. Por ejemplo, vea el interés reciente de Sean O’Malley en una pelea de boxeo.
Tom Aspinall, el campeón interino de UFC, está enfocado en su viaje actual. Entrar al ring algún día es un pensamiento tentador, pero el momento tiene que ser el adecuado.
“Absolutamente, estaría interesado en una pelea de boxeo, pero hacia el final de mi carrera”, dijo Tom Aspinall. “Ahora mismo, tengo mucho trabajo que hacer en UFC, y no estoy interesado en ese tipo de peleas. Tengo mucho que demostrar.”
En última instancia, Tom Aspinall quiere ganar el oro indiscutible, y eso significa desafiarse a sí mismo contra el poseedor del título, Jon Jones. Por supuesto, eso depende del resultado del esperado combate reprogramado de Jones con Stipe Miocic una vez que esté lo suficientemente sano como para regresar.
Mientras tanto, Tom Aspinall espera mantenerse ocupado y defender su título. Idealmente, eso sería contra el único hombre que lo ha derrotado en UFC, Curtis Blaydes.
“Jon Jones y Stipe están ocupados entre ellos, y no van a ceder en eso”, dijo Tom Aspinall. “Ahora mismo, está en manos de UFC, y nunca he sido exigente con mis oponentes. Solo les he dicho las peleas que quiero. Nunca les he dicho las peleas que no quiero. Blaydes ha dicho que quiere pelear conmigo, y yo he dicho, ‘Ok, genial, hagámoslo.’ Eso es todo”.
“Estoy esperando en este momento. Estoy esperando la llamada. Estoy en el gimnasio dos veces al día, y estoy en camino al entrenamiento mientras hablamos. Estoy listo para pelear cuando sea. Me gusta Curtis Blaydes, pero profesionalmente, quiero vencerlo porque tiene una victoria sobre mí cuando me lesioné. No sé si la palabra correcta es ‘personal’, pero es personal. Pero no en el sentido de que no me guste como persona; es personal de una manera profesional. Quiero recuperar esa victoria.”