Charles Oliveira no está muy preocupado por el campeón de peso ligero de UFC, Islam Makhachev, que está buscando enfrentar a Dustin Poirier.
Charles Oliveira (34-9 MMA, 22-9 UFC) se enfrentará a Arman Tsarukyan en UFC 300 el 13 de abril, en lo que se ha declarado como una pelea de contendientes número uno. En la misma noche, Justin Gaethje defenderá su título BMF contra Max Holloway.
Pero con Makhachev (25-1 MMA, 14-1 UFC) buscando volver en junio, teme que aquellos que compiten en UFC 300 no puedan recuperarse tan rápido. Por eso, dirigió su atención hacia Poirier (30-8 MMA, 22-7 UFC), quien noqueó a Benoit Saint Denis en UFC 299 a principios de este mes.
“No pienso en eso, para ser honesto”, dijo Charles Oliveira a MMA Mania a través de un intérprete. “Esta es información que viene de internet, y la gente habla mucho en internet. No estoy preocupado por eso. Sé que soy el siguiente en la fila. Así que, eso es todo.”
Después de vencer a Beneil Dariush en junio pasado, Charles Oliveira estaba programado para una revancha con Makhachev el pasado octubre en UFC 294, pero se vio obligado a retirarse debido a un corte. Sin embargo, en lugar de una pelea reprogramada con Makhachev, Oliveira fue emparejado con Tsarukyan.
Entonces, ¿por qué Oliveira aceptó pelear contra Tsarukyan? El ex campeón dijo que no iba a quedarse sentado esperando a que Makhachev terminara con el Ramadán.
“Si debía esperar por el título, solo pelearía al final del año, y no me gusta esperar mucho para pelear”, dijo Charles Oliveira. “Estaría esperando casi un año. Así que, por eso acepté este desafío.”
Tsarukyan llamó a Oliveira “nada especial” fuera del grappling, pero “Do Bronx” se burló de sus afirmaciones.
“Seguramente, él necesita ser un tipo seguro de sí mismo”, dijo Charles Oliveira. “Necesita estar enfocado. Merece todo el respeto del mundo, pero no estoy preocupado por lo que él piensa. Estoy enfocado en lo que voy a hacer dentro de la jaula.”