Max Holloway no tiene arrepentimientos de pelear contra Justin Gaethje en UFC 300.
Max Holloway (25-7 MMA, 21-7 UFC) desafía al campeón BMF Gaethje (25-4 MMA, 8-4 UFC) en una pelea de peso ligero el 13 de abril en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Con Holloway y Gaethje señalados como los próximos retadores al título en sus respectivas categorías de peso, muchos cuestionaron por qué esta pelea está ocurriendo. Sin embargo, Holloway dice que no iba a quedarse sentado en la banca.
“Hay mucha gente hablando de, ‘Oh, esta pelea es una locura. ¿Por qué están haciendo esta pelea?'”, dijo Max Holloway en su canal de YouTube. “¿Por qué, Max? ¿Por qué no esperas por (Ilia) Topuria? ¿Por qué no esperas? No mucha gente sabe: Este juego, pasa rápido, hombre. Pasa rápido. Nada está garantizado. ¿Cuántas veces vemos a alguien prometido una oportunidad por el título y nunca sucede?”
“¿Cuántas veces ves a alguien pelear por un título interino y nunca sucede? Gaethje y yo éramos los siguientes en la fila respetuosamente para nuestra oportunidad por el título, ¿verdad? Pero, ¿cuántas veces eso funciona? No funciona todo el tiempo. Así que con lo de Topuria, todos siguen diciendo, ‘Oh, eres el siguiente’. Es como, ¿realmente lo soy?”
Después de que Alexander Volkanovski perdiera su título de peso pluma ante Ilia Topuria en UFC 298, el ex campeón Max Holloway tuvo la corazonada de que una revancha inmediata está en el horizonte.
“Pensé todo este tiempo que si Topuria vencía a Volk de cualquier manera, Volk tendría una revancha directa”, dijo Max Holloway. “Volk hizo suficiente trabajo para ganarse una revancha directa. Y todos dicen, ‘Oh sí, pero después del nocaut (no debería tener una revancha)’, y blah, blah. Volk todavía se lo gana. Hizo lo que hizo. Tiene varias defensas de título”.
“Solo porque subió de peso y perdió, no creo que deba afectarlo en su propia categoría de peso. Así que al final del día, siempre pensé que si Topuria ganaba, sin importar qué, seguiría esperando porque Volk tendría una revancha directa. Y con la situación de Gaethje, es como, ¿quién sabía que Charles (Oliveira) iba a tener un corte malo, y Islam (Makhachev) no pudo volver a pelear?”
En retrospectiva, Max Holloway cree que tomó la decisión correcta al optar por tomar la pelea con Gaethje en lugar de esperar su destino en la imagen del título de peso pluma.
“Si esperas en este deporte, el deporte te pasa por encima”, dijo Max Holloway. “Y pasa rápido. Así que lo único que puedes hacer es mantenerte ocupado, ¿sabes? Estoy bendecido con la oportunidad de estar en esta situación con Justin Gaethje”.