michael chandler

Michael Chandler está cerca de la pelea de su vida.

No es ningún secreto que Michael Chandler ha querido enfrentarse al ex campeón de dos divisiones de la UFC, Conor McGregor, durante mucho tiempo, y el enfrentamiento parece estar confirmado ya que ambos hombres han anunciado que esperan competir en un evento este verano. McGregor anunció previamente que él y Chandler pelearían en UFC 303 el 29 de junio en Las Vegas, pero el CEO de la UFC, Dana White, ha dicho que la fecha no es oficial.



Hablando con TMZ Sports, Michael Chandler dijo que hay un acuerdo oficial entre él y McGregor, pero tampoco pudo confirmar una fecha.

“Tengo el anuncio oficial”, dijo Michael Chandler. “Va a suceder este verano. No puedo decirte la fecha exacta, pero va a suceder este verano, sí. Yo contra Conor. Obviamente, esto ha sido un año en proceso. Hicimos The Ultimate Fighter, él estuvo fuera obviamente filmando la película Road House y todas sus otras aspiraciones y reconocimientos fuera de la jaula, así que aquí estamos, este verano, estoy listo”.

Conor McGregor dice que su regreso a la UFC está finalmente confirmado: “Este verano, el Mac está de vuelta” Dana White disputa la “falta de comunicación” con Conor McGregor, explica el cronograma para la reserva de la pelea McGregor y Chandler sirvieron como entrenadores opuestos en la 31ª temporada de TUF el año pasado, con la expectativa de que los dos fueran reservados para una pelea tras la conclusión del programa en agosto pasado. Sin embargo, la UFC aún no ha hecho un anuncio oficial sobre la próxima pelea de McGregor. Él busca regresar a la acción por primera vez desde julio de 2021, cuando se rompió la pierna en una pelea contra su eterno rival Dustin Poirier en UFC 264.

Presionado sobre el estado de la pelea, Michael Chandler repitió que la pelea es oficial según él y que estaba preparado para la incertidumbre que conlleva negociar un enfrentamiento contra McGregor.

“El estado oficial es que tenemos un acuerdo”, dijo Michael Chandler. “Estaremos peleando este verano. Dejaremos que la opinión pública especule sobre la fecha, pero definitivamente será este verano. Te estamos dando un período en el que estaremos peleando. Pero sí, siempre ha sido Conor y yo… Siempre he sabido que sería Conor, aunque los medios de comunicación o los tweets o las cosas que se dicen, así que ha sido un viaje interesante. Ha sido un viaje divertido”.

“Es para lo que me he inscrito, pero ahora estamos bastante cerca. Nos estamos acercando mucho. Él está comenzando a entrenar, yo estoy comenzando a entrenar, y nos vamos a encontrar este verano, así que será muy divertido”.

Cuando McGregor anunció por primera vez el 29 de junio como una posibilidad, también mencionó que él y Chandler pelearían en la categoría de peso de 185 libras, una categoría en la que ninguno de los dos ha competido nunca. McGregor ganó títulos de la UFC en peso pluma y ligero y ha competido en peso welter, mientras que Chandler ha pasado la gran mayoría de su carrera peleando en peso ligero de 155 libras.

El peso al que los peleadores subirán a la báscula es una cosa que no es oficial según Chandler, aunque él no está preocupado por eso.

“¿No nos encanta mantener todo en el aire, verdad?”, dijo Michael Chandler. “Estamos hablando de ’85, estamos hablando de ’70, parece que no estamos hablando de ’55, pero ’85 o ’70 y obviamente he sido vocal. Es gracioso todo el ‘cualquier hombre, cualquier momento, cualquier lugar, cualquier peso’, ese es el tipo de persona que soy y he mantenido esa misma energía y ese mismo sentimiento y la gente lo malinterpreta como, ‘Está bien, solo pelearás con cualquier tipo cuando sea. Quieres la noche de la ropa interior roja tanto’. Es como, no, no importa”.

“Conor y yo somos del mismo tamaño todo el tiempo. Hemos peleado en la misma categoría de peso toda nuestra vida. Así que no importa en qué categoría de peso sea. Lo único que importa son los confines de la competencia dentro de las artes marciales mixtas bajo un conjunto específico de reglas y voy a salir ahí y le voy a quitar la cabeza y levantar mi mano”.

Nate Diaz