Cory Sandhagen espera que su pelea con Umar Nurmagomedov sea a cinco rounds.
Cory Sandhagen (17-4 MMA, 10-3 UFC) aceptó el desafío de Nurmagomedov (17-0 MMA, 5-0 UFC) para que su pelea se reprogramara. Nurmagomedov viene de una victoria por decisión unánime sobre el recién llegado Bekzat Almakhan en UFC Fight Night 238.
Cory Sandhagen piensa que el ritmo alto que Nurmagomedov impuso contra Almakhan lo desaceleró, algo que planea exponer en una pelea de 25 minutos. Las últimas cinco peleas de Sandhagen han sido programadas a cinco rounds, de las cuales cuatro llegaron a la distancia completa.
“Eso es lo que pedí”, dijo Cory Sandhagen en una entrevista con Fanatics View. “Siento que soy un peleador de cinco rounds. Me va mejor en peleas de cinco rounds. El ritmo que siento que podría mantener en una pelea de tres rounds, especialmente después de hacer cinco rounds durante los últimos dos o tres años de mi vida, podría ser tal vez placentero. Creo que sería genial mantener un ritmo tan alto. Si esto es a tres rounds, siento que el campamento será mucho más fácil”.
“No lo será realmente, pero tal vez el nivel de golpes físicos será menor porque no necesitaría hacer siete u ocho rounds cuando estoy entrenando si voy a pelear a tres rounds. Eso podría arruinar el ritmo en el que pelearía de todos modos. Sí, definitivamente estaba respirando duro. Definitivamente mostró una vulnerabilidad, y definitivamente eso no es algo que quieras hacer”.
La UFC ya tiene dos eventos programados en Medio Oriente: el 22 de junio en Riad, Arabia Saudita, y el 3 de agosto en Abu Dhabi. Sin embargo, Sandhagen preferiría que su pelea no se llevara a cabo en Medio Oriente.
“No sé si debería tener que ir al otro lado del mundo a pelear”, dijo Cory Sandhagen. “Le estoy dando una oportunidad. Eso es lo que se siente. Soy el tipo que le está dando la plataforma para demostrar que merece pelear por el título a continuación, y no, realmente no me encanta la idea de ir a mitad de camino alrededor del mundo para que él pueda tener una ventaja”.