Conor McGregor aparentemente tiene una fecha para su regreso a la UFC.
Conor McGregor declaró que él y la UFC han acordado formalmente planes para su esperada pero a menudo retrasada pelea de regreso.
“La llamada se ha hecho y estamos listos”, dijo Conor McGregor”.
“Esto significa que este verano, el Mac está de vuelta. Estoy contento con el tiempo que tengo para prepararme, estoy contento con dónde estoy y todo encaja en el nombre de Dios. Estoy emocionado con dónde estoy. Recibí excelentes noticias el otro día”.
Conor McGregor, de 35 años, ha sido vinculado a una pelea de regreso contra Michael Chandler desde que fueron entrenadores en The Ultimate Fighter 31 a principios de 2023. Después de una larga y complicada saga, el ex campeón de dos divisiones anunció el combate en Nochevieja para el 29 de junio en el evento anual de pago por visión de la Semana Internacional de la Lucha de la UFC. Sin embargo, el CEO de la UFC, Dana White, negó esas afirmaciones y mantuvo que no había nada confirmado. White reiteró ese sentimiento varias veces en los últimos meses, afirmando que no sabía cuándo —o si— McGregor regresaría, citando la riqueza de McGregor como un factor complicado en la situación.
Conor McGregor no ha competido desde que sufrió una fractura de pierna en su derrota en julio de 2021 ante Dustin Poirier, pero ha expresado repetidamente su descontento por no ser programado por la UFC.
Conor McGregor el miércoles se negó a revelar si el 29 de junio sigue siendo la fecha y en su lugar dijo que permitiría a la UFC anunciar los detalles. Otros detalles como los rounds y la categoría de peso tampoco se han determinado, dijo McGregor, pero “The Notorious” aún espera que su regreso sea solo el primer paso de un año de dos peleas para él en 2024.
“Miren a Anthony Joshua ahora mismo, con consistencia. Estuve viendo desde ringside, vi —boom, boom, boom, más afilado cada vez”, dijo Conor McGregor. “Miren a [Joseph] Parker… increíble guerrero, increíble boxeador, mirenlo —boom, boom, boom. La consistencia genera calidad. Así que estoy entrando aquí, años fuera del juego.
“Ahora estoy haciendo sparring y peleando y me siento bien y afilado, pero tendré que recuperar mi agudeza en la liga, y eso tendrá que venir a través de las peleas. Así que el peso no se ha discutido. Sé que tuve ese pequeño auge —no he discutido el peso. Para ser honesto, no me he subido a una balanza desde la última pelea [contra Dustin Poirier]. Desde que me pesé en la última, no he tocado las balanzas, ni una sola vez. Así que ni siquiera sé, tendré que pasar por todo eso. Y luego, los rounds, tal vez pueda decirles, ‘Miren, solo voy a tres rounds, chicos, para este, y quiero mojar mi pico'”.
“Porque puedo hacer tres rounds muy bien ahora. Y en lugar de empujar para llegar a cinco —es solo, siento que si empujo ahora mismo para llegar a cinco rounds en plena forma, siento que los primeros tres rounds no serían tan afilados como podría hacerlos. Así que prefiero afilar la hoja en tres, e ir bien afilado y fresco, sentir la pelea. Chandler va a venir por mí, Chandler va a venir a intentar comprometerse y venir por mí. Va a tener que hacerlo, y ese es su estilo. Así que creo que tres es un número encantador”.
Conor McGregor está actualmente promocionando su papel en el próximo remake de Road House junto a Jake Gyllenhaal, que se estrena exclusivamente en Amazon Prime el 21 de marzo, pero prometió centrarse por completo en prepararse para su regreso a la UFC tan pronto como termine la gira de prensa.
“No puedo actuar como si nada ahora”, dijo Conor McGregor. “Esa es la cosa. [Antes de esto] estás muy ocupado y estoy haciendo estos campamentos, pero no hay nada realmente allí, así que es como la vieja tentación —mi encantador whiskey irlandés Proper 12, mi encantadora cerveza stout, mi encantador gusto por un poco de locura y un poco de buena música en mis oídos y bailar y todo lo demás. Y ahora tengo que apretar. Voy a entrar allí, el hombre va a tratar de lanzarme bombas, así que es genial para mí. Es genial para mí y estoy emocionado y no puedo esperar. Como dije, comencé el sparring de inmediato, me sentí bien, entrené hoy y seguimos adelante”.