Colby Covington

Colby Covington no estará sintonizando la próxima revancha de boxeo entre Jorge Masvidal y Nate Diaz.

Dos de las estrellas más destacadas de la división de peso welter de los últimos cinco años están listos para repetir su enfrentamiento fuera de una jaula de MMA. Después de retirarse tras su cuarta derrota consecutiva en abril pasado, Masvidal (35-17) no pudo mantenerse alejado de la acción. Mientras tanto, su antiguo rival Diaz debutó en el boxeo en agosto pasado. Tendrán la segunda parte de su inaugural enfrentamiento BMF en Los Ángeles, el 1 de junio.



Aunque Masvidal y Diaz son dos de las personalidades más destacadas en los deportes de combate, su primer encuentro fue todo menos falta de respeto. Masvidal ganó el combate por TKO en el tercer asalto debido a la detención del médico. Lo mismo no se podría decir de la historia y pelea entre Masvidal y Covington, la penúltima para cada uno.

La amarga rivalidad entre los dos nunca terminará en este punto. Aparte de “Gamebred”, Colby Covington nunca ha estado impresionado por Diaz, quien perdió su debut en el boxeo contra Jake Paul por decisión unánime. En última instancia, Colby Covington sugiere evitar el próximo PPV.

“Pondría mi dinero en los fanáticos, ¿sabes?”, dijo Colby Covington. “Nadie quiere ver esta pelea. Estos tipos no son boxeadores (risas). Devolvería el dinero a los fanáticos. Lamento que tengan que pagar por este espectáculo de payasos de circo. Esto no es pelea”.

“Estos ni siquiera son dos boxeadores. Son dos luchadores de MMA que van al cuadrilátero de boxeo. Entonces, diría que me disculparía con los fanáticos, les devolvería su dinero de inmediato”.

Según Colby Covington, un desafiante al título de UFC tres veces indiscutido, el boxeo en general es un “deporte muerto” en 2024. Enfrentamientos como la revancha entre Masvidal y Diaz solo alimentan esa noción para “Chaos”, especialmente después de ver la carrera que el mencionado Paul ha construido.

Diaz, de 38 años, fue el cuarto y más reciente oponente basado en MMA de Paul dentro del cuadrilátero. Antes de esa victoria, Paul noqueó a ex campeones de peso welter como Ben Askren y Tyron Woodley, y ganó decisiones sobre Woodley y Anderson Silva. Sin embargo, Covington no ve ninguno de esos combates como legítimos, razón por la cual cree que Diaz aceptó el combate.

Nate Diaz