Daniel Cormier elogió mucho al campeón de peso gallo Sean O’Malley después de registrar su primera defensa de título en UFC 299 en Miami.
O’Malley dominó las tarjetas de puntuación en una revancha contra Marlon Vera, vengando una derrota previa en 2020. Daniel Cormier quedó impresionado con el rendimiento de “Sugar”, en el que conectó 230 golpes significativos durante 25 minutos. Cree que el peleador que vimos en el Kaseya Center mostró una mejora mucho mayor que la que vimos en agosto cuando ganó el título al detener a Aljamain Sterling en UFC 292.
“Desde el inicio de la pelea, se podía ver que no estábamos viendo al mismo Sean O’Malley que vimos en Boston, y eso fue hace solo unos meses”, dijo Daniel Cormier en un video en su canal de YouTube. “El tipo continúa mejorando a un ritmo que es prácticamente inigualable por muchos. Sus ángulos, su creatividad: ‘Chito’ Vera es tradicionalmente lento al comenzar, pero comienza a construirse a medida que avanza la pelea. Pero Sean nunca le permitió hacerlo”.
O’Malley quería que Vera fuera su primera defensa de título para demostrar que el resultado de su primer encuentro en UFC 252 fue un error debido a una lesión que llevó a la interrupción por TKO en el primer asalto.
“Nos dijo que la primera pelea fue un error, porque estaba golpeando a ‘Chito’ a pedazos. No fue tan evidente como lo fue esta noche”, dijo Daniel Cormier. “Esta noche quedó muy claro que Sean O’Malley estaba golpeando a ‘Chito’ a pedazos, porque eso es exactamente lo que estaba haciendo. Peleó de manera hermosa. Se le presentó un lienzo y pintó una obra maestra. Su golpeo estaba en otro nivel”.
Además de obtener su venganza, O’Malley ahora tiene un logro mucho más grande en su haber. Actuó frente a 19,165 fanáticos en el Kaseya Center con entradas agotadas, lo que generó una taquilla de $14.14 millones que rompió el récord del propio UFC en el lugar. También fue el cuarto evento de UFC más lucrativo de todos los tiempos, según el CEO de UFC, Dana White.
“Mucha gente no quería darle crédito a este chico por lo bueno que era porque sentían que estaba recibiendo un trato preferencial de la UFC”, dijo Daniel Cormier. “… No todos mueven la aguja como Sean O’Malley. Incluso si hubo un trato preferencial, fue porque la empresa tuvo la visión de ver lo que Sean O’Malley podría ser a largo plazo, y ahora la inversión está empezando a dar frutos”.