Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

El entrenador de Topuria recomienda a Volkanovski tomar una pelea antes

volkanovski

Alexander Volkanovski insiste en que su próxima pelea será una revancha inmediata por el título contra Ilia Topuria.

Según todas las cuentas, es difícil argumentar en contra de que “The Great” merece una oportunidad de redención contra su sucesor después de un largo reinado que lo vio defender el cinturón en cinco ocasiones. Sin embargo, Volkanovski, de 35 años, planea descansar y recuperarse después de dos derrotas consecutivas por nocaut. Como resultado, no tiene problema con que Topuria defienda su título contra alguien más en el ínterin. Simplemente cree firmemente que su próxima pelea será un esfuerzo redentor.



Incluso el entrenador de Topuria, Jorge Climent, está de acuerdo en que Volkanovski debería tener una revancha gracias a todo lo que ha logrado como uno de los grandes de todos los tiempos. Al mismo tiempo, Climent sugiere que una especie de pelea de preparación podría ser un enfoque mejor primero.

“Creo que Volkanovski merece una revancha por todo lo que ha hecho en este deporte, además de la pelea de aviso que aceptó”, dijo Climent. “Sin embargo, si fuera su equipo o su amigo, le diría: ‘Mira, relájate. Consigue otra pelea para recuperarte, siéntete bien de nuevo, gana, y luego vamos tras él’. Eso sería lo más inteligente que podría hacer. Y de nuevo, si fuera su amigo, eso es lo que le recomendaría”.

La actual racha de dos derrotas consecutivas de Volkanovski es la primera serie de derrotas en su ilustre carrera de 30 peleas (26-4). Topuria, de 27 años, se convirtió en el primero en vencer al australiano en peso pluma, ya que la derrota anterior de Volkanovski fue en su revancha por el título ligero contra Islam Makhachev. Desafortunadamente para Volkanovski, una patada en la cabeza temprano en el primer asalto puso fin a su noche en ese enfrentamiento en UFC 294 el pasado octubre.

Si Volkanovski no es la primera defensa del título de Topuria, otro ex campeón, Max Holloway, suena como una buena posibilidad. “Blessed” primero intentará convertirse en el nuevo campeón BMF cuando se enfrente a Justin Gaethje en UFC 300 el próximo mes en una pelea de peso ligero. Después de eso, y especialmente con una victoria, Holloway podría tener una gran cantidad de opciones a su disposición, incluida otra oportunidad por el oro de las 145 libras.

“Por supuesto, Volkanovski lo merece, pero lo encontraría injusto”, dijo Climent. “Viene de dos derrotas, y no lo veo recuperado lo suficiente como para ir por la revancha inmediata. Por eso, si fuera su amigo, le diría: ‘Tranquilo, haz otra pelea, recupera tu confianza, y lo haremos de nuevo'”.

“Creo que Volkanovski y Holloway lo merecen más. Después de eso, está bastante parejo entre todos los demás. Creo que esos dos son los que más merecen pelear por el título, Holloway y Volkanovski”.

Salir de la versión móvil