Renan Ferreira

Renan Ferreira quiere que el ex campeón de peso pesado de la UFC sepa que le espera “un gran problema” en la jaula de la PFL.

Renan Ferreira (13-3) derrotó recientemente al campeón de peso pesado de Bellator, Ryan Bader, en un abrir y cerrar de ojos en PFL vs. Bellator: Champions en Arabia Saudita. La pelea se anunció como una especie de sorteo, con el ganador programado para ser el primero en pelear contra Ngannou (17-3) bajo la bandera de la PFL en su esperado regreso futuro a las MMA.



Aunque se han trazado planes, aún hay incertidumbre sobre cómo avanzarán las cosas después del 8 de marzo, cuando Ngannou se enfrente a Joshua. Gran parte depende de la salud de Ngannou después de la pelea. Además, a pesar de que Ngannou asegura que regresará a las MMA, algunos creen que una victoria sobre Joshua marcará el fin de su carrera en las MMA para siempre, mientras que una derrota lo devolvería a la jaula.

De cualquier manera, Ferreira está dispuesto a esperar, considerando que selló su pase a la pelea más lucrativa de su carrera con una bolsa garantizada de $2 millones.

“Estoy bien esperando”, dijo Renan Ferreira. “Estoy bien esperando hacia mediados de año, hacia finales de 2024. Todo me funciona. Voy a usar este tiempo para recuperarme. He estado haciendo el torneo de la PFL durante tres años seguidos en este momento, así que sé que mi cuerpo podría usar el descanso, así como mejorar. Voy a usar este tiempo para afilar algunas de mis herramientas, aprender nuevos trucos, algunas cosas nuevas para usar cuando me enfrente a Francis”.

El descanso es bien merecido. Desde 2021, cuando se unió a la PFL, Renan Ferreira ha tenido 11 apariciones debido al exigente calendario del formato de temporada y playoffs de la promoción. A pesar de la incertidumbre sobre cuándo podría tener lugar la pelea con Ngannou, no resentirá a su posible oponente, porque lo que ha logrado en su trato con la PFL que permite el boxeo es único a un nivel tan alto.

“Creo que Francis es un pionero cuando se trata de hacer negocios de esta manera”, dijo Renan Ferreira. “Tengo que dárselo. Tengo que aplaudirlo por eso. Estoy animándolo. Solo necesito que sepa que una vez que regrese a las MMA, va a tener un gran problema aquí en mí, listo para enfrentarse a él”.

Renan Ferreira ha construido un currículum que hace que la pelea contra Ngannou sea atractiva para los fanáticos de las peleas. Seis de sus siete victorias en la PFL han sido por detención. Detener a Bader en 21 segundos fue el mejor escenario posible. Ferreria cree que la pelea con Ngannou tiene un significado mucho más grande que simplemente un gran pago. Es un enfrentamiento que demuestra quién es el mejor del mundo, según el brasileño de 6 pies y 8 pulgadas.

“Eso va sin decir”, dijo Renan Ferreira. “Creo que luchar contra él, vencerlo, me pone en una posición para hacer esa afirmación de que soy el mejor peso pesado del mundo actualmente en pie”.

Nate Diaz