Alex Pereira y Israel Adesanya podrían intercambiar golpes nuevamente en la UFC, pero ¿qué tal dentro de un gimnasio en su lugar? Pereira deja abierta la puerta a esta idea, con una condición.
Alex Pereira y Israel Adesanya han sido grandes rivales durante años tanto en el kickboxing como en las MMA. Pereira derrotó a Adesanya dos veces en el cuadrilátero de kickboxing antes de perseguirlo hasta la UFC y arrebatarle su título de peso medio. Adesanya finalmente venció a Pereira para recuperar su cinturón en 2023, pero lo perdió después ante Sean Strickland. Pereira ahora ostenta el título de peso semipesado de la UFC.
Después de ganar el título de peso semipesado de la UFC con un nocaut sobre Jiri Prochazka en noviembre, Pereira le ofreció a Adesanya la oportunidad de pelear por el cinturón de peso semipesado, sin embargo, Adesanya no mostró interés en la idea. Pereira fue programado para defender su título contra el ex campeón de la UFC, Jamahal Hill, el 13 de abril en el evento principal de UFC 300, y “Poatan” dijo que no se opondría a la idea de entrenar con Adesanya en el futuro.
“Cualquier cosa puede suceder”, dijo Alex Pereira. “Quizás él y la organización tengan interés en programar esa pelea de nuevo. Estoy aquí. Pero creo que ha terminado. No sé. Incluso entrenaría con él si tuviera la oportunidad. Él tiene mucha experiencia, ha hecho lo que ha hecho, y yo también tengo mucha experiencia y he estado haciendo muchas cosas. Son dos estilos que tienen cosas similares, pero muchas cosas diferentes que podrían agregar mucho a nuestros juegos”.
Alex Pereira señaló que la única forma en que entrenaría con Adesanya es “si estamos seguros de que es imposible que peleemos nuevamente”. Alex Pereira entrenó previamente con Strickland después de noquearlo y ha tenido a su antiguo rival Yousri Belgaroui en su equipo y esquina en varias peleas recientes. Con Adesanya, “si pienso que algo podría suceder de nuevo, obviamente no lo haría”.
El campeón de la UFC dijo que una rivalidad debe existir cuando ambos están en la cima, pero “tiene que detenerse” una vez que ya no compiten por el mismo objetivo.
“Realmente quería [pelear con él de nuevo], pero honestamente creo que ahora ha terminado”, dijo Alex Pereira. “No sé. Creo que ha terminado. Intenté [llamarlo]. Era mi título en juego. Vine a la UFC y hice tres peleas para llegar al cinturón y fue un gran riesgo para mí, fue difícil”.
“Como quería hacer esta revancha tanto, Adesanya y yo, y si él se moviera a peso semipesado y tal vez la gente dijera que tendría que pelear una vez antes de luchar por mi cinturón, no querría eso porque hay riesgo de que pierda. ¿Cómo voy a pelear contra un tipo que ha perdido? No, ven directo [a mí]. Pero él no mostró interés, así que lo dejé ir”.