Raul Rosas Jr. (8-1 MMA, 2-1 UFC) se retiró de su pelea en la cartelera principal contra Ricky Turcios (12-3 MMA, 2-1 UFC) minutos antes de las entradas programadas el sábado en la Ciudad de México, citando enfermedad.
El lunes, Raul Rosas Jr. arrojó luz sobre su decisión de retirarse y los síntomas que experimentó.
“Lo siento por todos los que esperaban mi actuación”, escribió Raul Rosas en una historia de Instagram. “Estuve enfermo todo el día con mareos, aturdimiento y tos. Traté de recuperarme lo mejor que pude para salir y aún así no pude. Me envolví, me calenté, hice todo lo que pude para quitármelo de encima, pero me sentía mal. Si me conoces, no me retiraría así nomás. Odié tomar esa decisión, pero tuve que hacerlo. Si quieres inventar otra historia en tu cabeza, está bien. Volveré pronto, Dios los bendiga a todos”.
No está claro cuándo peleará Raul Rosas nuevamente. El CEO de la UFC, Dana White, anunció el pasado sábado que Rosas vs. Turcios se reprogramó para UFC Fight Night 238 este próximo sábado en Las Vegas. Sin embargo, Turcios lo disputó poco después.
Raul Rosas, de 19 años, firmó con la UFC a los 17 años, lo que lo convirtió en el luchador más joven en firmar con la promoción en la historia de la empresa. Ganó su debut promocional contra Jay Perrin antes de su derrota ante Christian Rodríguez. Compitió por última vez en septiembre cuando derrotó a Terrence Mitchell.