El inicio de UFC México no había sido del todo bueno para los peleadores latinos en los primeros dos combates. Todo eso cambió cuando tocó el turno para Luis Ronaldo ‘Lazyboy’ Rodríguez, quien enciende de nuevo a la gente en cuanto suena ‘Por mi México’ de Lefty Sm y Santa Fe Klan.
El combate empezaba con un par de intercambnios en la vertical. Bondar derribaba a ‘Lazyboy’, pero el mexicano recuperaba la vertical. Lanzaba con mucha potencia y lo volvían a derribar. Buenos golpes al cuerpo por parte de Bondar que buscaba imponer condiciones. La pelea resultaba bastante pareja en el primer asalto, ambos tuvieron sus momentos, Bondar con los derribos, Ronaldo con la explosividad al final.
En el segundo round Bondar vuelve a conectar el codazo giratorio, pero ‘Lazyboy’ le dice que no hizo daño. Las lowkicks del mexicano hacen mella, pero otro derribo de Bondar le permite amenazar con sumisión. Tremenda voluntad de Rodríguez para superar la adversidad y aprovechar el momento perfecto para darle la vuelta a la pelea. Gran exhibición de paciencia y técnica de Rodríguez en el suelo, combinada con fuertes golpes a ras de lona para abrir la posibilidad a una sumisión que termina encajando justo al cierre del segundo round para hacer explotar a la Arena Ciudad de México.
El chico del sureste del país da un golpe de autoridad en la capital azteca y pone en alto la bandera. Su carisma desborda cuando le dan el micrófono y se echa por completo a la bolsa a la afición presente en la arena que se le entrega por completo cuando hace alusión a una célebre frase de un personaje del folclor mexicano. “Haya sido como haya sido, ya se lo llevó su #$% madre.”