Ian Garry cree que es obvio que Belal Muhammad debería tener la próxima oportunidad por el título de peso welter de la UFC.
Invicto en sus últimos 10 combates, derrotando recientemente al ex retador al título Gilbert Burns en el UFC 288, Muhammad (23-3 MMA, 14-3 UFC) ha estado haciendo campaña para tener una oportunidad por el título, pero sin éxito. Ian Garry (14-0 MMA, 7-0 UFC) dio un gran paso hacia la élite de la división al vencer a Geoff Neal en el UFC 298. Está apuntando a enfrentarse a Colby Covington a continuación y quiere ver al campeón de peso welter Leon Edwards defender su título contra Muhammad para que la división pueda avanzar.
“No entiendo esto, de verdad que no”, dijo Ian Garry. Lo veo así, para la UFC, Dana siempre habla de cómo quiere mover la división, quiere mantener a los campeones activos y quiere poner al próximo chico en movimiento. Entiendo que la promoción para la pelea entre Belal y Leon podría no ser la más entretenida del mundo. No son los más entretenidos de escuchar, o la conferencia de prensa no va a ser tan llamativa”.
“Pero como todo lo que está sucediendo en mi vida en este momento, si la pelea va a estar a la altura y ser lo suficientemente buena estilísticamente, ¿por qué no hacerla? ¿Por qué no hablar solo de la pelea? Leon es un luchador fenomenal. Belal es un luchador fenomenal. Así que déjenlos enfrentarse y veamos quién es el mejor en la división de peso welter en este momento. Creo que absolutamente deberían hacer esa pelea”.
El CEO de la UFC, Dana White, elogió a Edwards por aceptar todas las ofertas de pelea, pero Muhammad parece dar a entender que él no fue uno de ellos, a pesar de ser continuamente uno de los pocos luchadores dispuestos a pelear durante el Ramadán, que termina justo días antes del UFC 300 el 13 de abril.