Jamahal Hill supo solo un día antes de que se hiciera público que encabezará UFC 300.
Dana White anunció el sábado que Hill (12-1 MMA, 6-1 UFC) desafiará al campeón de peso semipesado Alex Pereira (9-2 MMA, 6-1 UFC) el 13 de abril en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
La UFC ha estado trabajando arduamente para encontrar un evento principal para UFC 300, y según Hill, recibió una oferta de último minuto que aceptó.
“Todos quieren estar en UFC 300, pero realísticamente no apareció en mi radar y no sucedió realmente hasta ayer”, dijo Jamahal Hill a Sportsnet. “No voy a mentir, ayer, cuando me llamó y me informó sobre la situación”.
Básicamente, la situación era que necesitaban un evento principal. Tenían algunas cosas planeadas, pero preferirían que fuera yo y Alex. Fue la primera opción, es lo que realmente querían. La gente definitivamente lo quería, eso es lo que la gente me ha estado pidiendo durante meses, toda la semana. Sí, tenía sentido”.
Jamahal Hill regresará después de optar por renunciar a su cinturón debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Pereira noqueó a Jiri Prochazka para reclamar el cinturón vacante en UFC 295, y Hill está emocionado por la oportunidad de recuperar su cinturón.
“Espero con ansias el desafío”, dijo Jamahal Hill. “El desafío de Alex se ha vuelto enorme. Ha hecho cosas increíbles: campeón de dos divisiones en la UFC en siete peleas, el más rápido en hacerlo. Así que solo quiero entrar y ver cómo me comparo con él”.
A pesar de la naturaleza de última hora de la convocatoria, Hill se siente honrado de encabezar un espectáculo tan histórico.
“Significa mucho, incluso ser considerado para ello y que me pidan hacerlo es enorme”, dijo Jamahal Hill. “Están poniendo mucha confianza en mis habilidades y en cómo puedo presentarme para ponerme al frente de una cartelera así, y lo aprecio”.