Raquel Pennington

Raquel Pennington está emocionada de finalmente resolver sus asuntos con Julianna Peña.

En UFC 297, Pennington se llevó el cinturón vacante de peso gallo femenino con una victoria por decisión unánime sobre Mayra Bueno Silva, convirtiéndose finalmente en campeona después de 10 años en la UFC. Es el logro culminante de su carrera, pero Pennington apenas tuvo tiempo de disfrutar del cinturón antes de que Peña comenzara a criticarla. Y ahora, Pennington está lista para hacerla pagar.



“Al final del día, es exactamente lo que le dije a Mayra cuando nos estábamos preparando para pelear en la conferencia de prensa: estábamos allí y ella comenzó, pero nuestros puños hablarán”, dijo Raquel Pennington. “Es lo mismo. Puedes seguir hablando, puedes seguir diciendo todas estas cosas. Siento que Julianna tiene una versión muy delirante de nuestra historia juntas, pero eso lo hace divertido. Está construyendo una historia, y cuanto más siga hablando, está vendiendo cosas. Bien por ti. Pero al final del día, nuestros puños hablarán y te diré que esta es una pelea que he estado esperando desde 2013 cuando estábamos en The Ultimate Fighter. De alguna manera, nuestro tiempo no se ha alineado, pero obviamente está llegando, y estoy emocionada de finalmente golpearle el trasero en la boca. Diré eso”.

Raquel Pennington y Julianna Peña han tenido disputas desde su tiempo en The Ultimate Fighter 18, donde ambas eran miembros del equipo de Miesha Tate. Peña ganó el programa, pero a pesar de sus diferencias, las dos aún no se han enfrentado en la jaula. Ahora parece probable que eso cambie más adelante este año, pero nada está confirmado y la división de peso gallo acaba de recibir una gran incorporación en la ex campeona de la PFL y dos veces medallista de oro olímpica Kayla Harrison, quien se enfrentará a Holly Holm en UFC 300. Dada su fama, si Harrison tiene un buen debut, es posible que pueda saltar por encima de Peña para una oportunidad por el título. Pero Pennington no está de acuerdo con eso.

“Cualquier cosa puede cambiar. No me opongo, pero al mismo tiempo, simplemente no encuentro eso justo”, dijo Raquel Pennington sobre Harrison. “Tienes muchos atletas, y estoy hablando en nombre de todos porque he sido ese atleta durante mucho tiempo. Nada me fue entregado. Tuve que abrirme camino hasta la cima de la manera más difícil, una y otra vez. Así que realmente me frustra cuando otros atletas llegan y de repente se saltan la fila”.

“Han habido muchos atletas que han estado aquí mucho tiempo, que se están rompiendo el trasero todos los días, tratando de superar cada pelea y construir cosas para sí mismos y trabajar hacia esa oportunidad, y siento que ella no merece simplemente saltarse la fila porque tiene un gran nombre detrás de ella”.

Por supuesto, “merecer” tiene poco que ver con las reservas de peleas por el título de la UFC, y en última instancia, las cosas pueden depender del momento. Peña todavía se está recuperando de una lesión y anteriormente dijo que apuntaba a regresar a la acción en junio o julio, pero la nueva campeona tiene otras ideas.

“No sé por qué ella piensa que ella decide”, dijo Raquel Pennington. “Soy la campeona. Ella habla de junio o julio, pero Tecia tiene algunas noticias emocionantes, regresando, y ahora es su enfoque. Ahí es donde estoy. Quiero tomar un tiempo libre. Quiero poder pasar tiempo con mi familia, con Alayah. Tecia realmente mantuvo el fuerte durante todo este campamento, y ahora solo quiero ser Mamá Osa. Quiero pasar tiempo con mi hija y dejar que Tecia haga su cosa. Así que estoy pensando que probablemente no será hasta al menos agosto o septiembre, o tal vez incluso más tarde que eso. Veremos”.

Nate Diaz