Tyron Woodley

Tyron Woodley expresa su descontento con la UFC por pagarle de manera similar a Donald Cerrone.

Tyron Woodley, ex campeón de peso welter de la UFC, defendió el título cuatro veces durante su reinado de 2016 a 2019. Se separó de la UFC en marzo de 2021 después de sufrir su cuarta derrota consecutiva.



Tyron Woodley reveló que quería separarse de la UFC años antes y que la principal razón de su salida fue el salario de los peleadores. Dijo que ganó $500,000 por su última pelea por el título contra Kamaru Usman.

“Iba a dejar la UFC después de pelear contra Darren Till”, dijo Woodley en el “MIGHTYcast” con Demetrious Johnson. “Les dije: ‘Córtenme, malditos. No me quieren aquí. ¿Por qué siguen aferrándose a mí?’. Estábamos peleando en cada pelea porque sabes cómo era yo. Era un gorila… Conocía tan bien los números. Sabía lo que todos estaban ganando. No voy a salir ahí y ganar lo mismo que ‘Cowboy’ Cerrone”.

“Ese maldito nunca tocó el oro en su vida. Es solo cuestión de principios. A veces, cuando eres afroamericano en este juego, piensan que deberías estar agradecido. No estoy solo agradecido. Estoy agradecido de que me dieras una oportunidad, pero no me diste los dones. Dios me dio los dones. Le estoy agradecido a él”.

Tyron Woodley afirmó que también discutió con la UFC sobre el salario del ex campeón mosca de peso mosca, Johnson. Johnson reveló recientemente que le llevó tres defensas consecutivas del título para obtener un contrato de campeón con la UFC y que nunca pudo obtener puntos de pago por evento.

“Discutí con ellos (UFC) sobre ti un par de veces”, le dijo Woodley a Johnson. “No tenía nada que ver conmigo, pero yo decía, no. Estaba hablando de números. Cuando vas al baloncesto, no importa si Steph Curry lanza una lata de Monster a la cabeza de alguien o rompe una ventana. Puede encestar un triple. Va a recibir el pago más alto”.

“Tienes a DJ que tiene (11) títulos, pero le vas a pagar lo mismo que a ‘Cowboy’ Cerrone. Cowboy estaba ganando ($350,000). Nunca tocó el oro. Así que, la razón por la que le pagas $350,000 por pelea es que nunca se queja, acepta cualquier pelea que le ofrezcas, incluso pelea lesionado, incluso acepta peleas con aviso de último momento. Eso no funciona para mí”.

Nate Diaz