Luke Rockhold cuestiona los métodos de entrenamiento de Sean Strickland, ex campeón de peso medio de la UFC.
Strickland (28-6 MMA, 15-6 UFC) es conocido por intensificar el ritmo durante los entrenamientos, y Luke Rockhold puede confirmarlo. Rockhold, también ex campeón de peso medio de la UFC, recuerda haber visto a Strickland entrar en RVCA en el sur de California, donde lo observó entrenar agresivamente con otro luchador.
“Es ese tipo que simplemente no le importa”, dijo Luke Rockhold en el “JAXXON PODCAST”. “Intentará matarte. Sean Strickland entró en RVCA una vez, y era un idiota hablador. Pensé, ‘¿Quién diablos es este tipo?’ Estaba tan resacoso. Estaba tan molesto. Pensé, ‘Maldición, voy a tener que sparrear con este tipo. Ni siquiera puedo soportarlo’. Pero lo vi, lastimó a un chico en el gimnasio. Lo lastimó con una patada en la cabeza”.
“Quizás faltaban como 30 segundos, lo tambaleó, y el entrenador dijo, ‘Sigue, termina la ronda’. En lugar de hacer lo que la mayoría de la gente haría, que es tratar de trabajar con él, especialmente cuando estás en el territorio de otra persona, Sean volvió directamente a esa patada en la cabeza e intentó noquearlo varias veces. Quedaban 30 segundos en la ronda, el chico estaba hecho, muéstrate como un maldito hombre y sube a intentar terminar la ronda en lugar de volver al pozo e intentar noquearlo”.
Luke Rockhold dijo que terminó sparreando con Strickland después y espera tener otra oportunidad en el futuro.
“Recuerdo que tuvimos un pequeño enfrentamiento durante una ronda”, dijo Rockhold. “Es astuto. Es un tipo astuto. Fui al baño. Puse papel de cocina. Lo envolví en mis dientes como si fuera un protector bucal húmedo de la vieja escuela, y me lo estaba tragando mientras sparreaba con él, estando resacoso, y fue parejo. Me encantaría que volviera por aquí”.