Jamahal Hill

Jamahal Hill no está dejando que Magomed Ankalaev se interponga en la línea de contendientes.

Ankalaev recientemente extendió su racha invicta a 12 peleas consecutivas con un nocaut en el segundo asalto sobre Johnny Walker y posteriormente solicitó una oportunidad por el título de peso semipesado de la UFC contra Alex Pereira. En su entrevista después de la pelea, Ankalaev dijo (a través de un traductor ruso): “Creo que aquí las matemáticas funcionan, de la manera en que soy más merecedor del cinturón porque tengo 10 victorias, seis de ellas por nocaut, y Jamahal Hill tiene ocho peleas en total en la UFC. Así que está claro que soy un contendiente más merecedor que Jamahal Hill”.



En su canal de YouTube, Jamahal Hill se refirió a los comentarios de Ankalaev, cuestionando la lógica detrás de la declaración al sugerir que él ha tenido más éxito reciente que Ankalaev.

“Esa es una matemática extraña para tratar de hacer matemáticas”, dijo Hill. “Primero, Magomed, lo entiendo, quieres que tu sueño se haga realidad y cosas así. Quieres volver a tener una oportunidad y tienes hambre. Como hermano, no es muy brillante. No hace cosas brillantes. Nada de su movimiento o acción o cualquier cosa que haga parece brillante en absoluto, así que no me sorprende realmente que tenga una opinión no tan brillante sobre todo esto. Así que analicemos esto. Veamos nuestras últimas cuatro peleas.”

“Quitando esta pelea contra Johnny Walker, tuviste un sin resultado por el cual podrías haber sido descalificado porque no pareces entender las reglas, no puedes golpear a las personas en la cabeza cuando están en el suelo, así como siempre golpeas a la gente en la parte posterior de la cabeza. Como dije, no son cosas de alto coeficiente intelectual, simplemente entras golpeando. Entonces pasas de un sin resultado, un empate, y tuviste una victoria antes: la novena victoria de la que estás hablando, el tipo se rompió la pierna, un saludo a Anthony Smith, Anthony Smith se rompió la pierna. Se lastimó en esa pelea. No fue como si entraras y dominaras esa pelea. Fue una actuación poco impresionante, al igual que el empate, al igual que la pelea antes de esta última.”

Jamahal Hill no ha competido desde enero pasado en UFC 283, donde logró una victoria por decisión unánime sobre Glover Teixeira para reclamar el título vacante de peso semipesado. Desafortunadamente para Hill, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles el verano siguiente, lo que lo obligó a renunciar al título y lo ha mantenido en el banquillo.

Cabe destacar que aunque Jamahal Hill tiene un récord de 4-0 en sus últimas cuatro peleas y Ankalaev solo tiene un récord de 2-0-1 con un sin resultado durante ese mismo período, hace cinco peleas Hill sufrió una derrota por TKO ante Paul Craig. Casualmente, Craig es el mismo oponente que venció a Ankalaev en su debut en la UFC en marzo de 2018.

Independientemente de cómo se comparen sus currículums, Jamahal Hill está seguro de que ha hecho lo suficiente para convertirse en un acto imprescindible dentro del octágono, algo que no cree que se aplique a Ankalaev.

“Así que, ¿dónde en esta matemática…? Estamos en el negocio del entretenimiento”, dijo Hill. “No eres entretenido. Nadie quiere verte pelear. Nadie se apresura a pagar por tu evento de pago por evento. Entonces, cuando se trata de eso, emocionante y la gente quiere ver la pelea, garantizo que más gente quiere verme pelear a mí que a ti. Y solo en eso, esa matemática, ya te está matando. Mis últimas cuatro peleas han sido dominio, finalización, finalización, finalización. Soy el ex campeón. A ti te dieron la misma oportunidad de convertirte en campeón y fallaste. No pudiste hacer el trabajo, no estaba destinado para ti.”

“Cuando di el paso adelante, mostré mis verdaderos colores y demostré que estaba listo para dar el paso adelante y ser realmente un campeón. Caminas con este falso sentido de pertenencia como si simplemente debieras ser coronado campeón y simplemente debería ser para ti. Tuviste tu oportunidad, la arruinaste. Ahora te sientas en la banca y esperas. No has ganado nada, no mereces nada. Lo más que puedes ganar es la consideración del lugar en el que te encuentras ahora.”

Nate Diaz