Alexander Volkanovski ha ganado su lugar como uno de los mejores luchadores del mundo en la actualidad.
El campeón de peso pluma de la UFC ha sido prácticamente impecable a lo largo de su carrera de 29 peleas, con solo tres derrotas en su currículum y solo derrotas ante el campeón de peso ligero Islam Makhachev dentro del octágono. En su división de 145 libras, donde ha residido durante la mayor parte de su trayectoria en combate, Volkanovski aún no ha perdido. Algunos dentro de la comunidad de las artes marciales mixtas creen que su próxima pelea podría ser la que lo derrote. En el caso del campeón de peso gallo de la UFC, Sean O’Malley, esperan que esa pelea sea la definitiva.
Volkanovski defiende su título contra el ascendente contendiente Ilia Topuria en el evento principal de UFC 298 el próximo mes. En caso de que Topuria gane, O’Malley ha afirmado públicamente que se enfrentarán a continuación, asumiendo que también gane su próxima pelea, que será una revancha contra Marlon “Chito” Vera en UFC 299 al mes siguiente. O’Malley recientemente dijo que su razón para no compartir el mismo sentimiento hacia el actual campeón “The Great” es simplemente porque le cae bien como persona. Sin embargo, Volkanovski cree que “Sugar” simplemente está jugando de manera más inteligente.
“Es un tipo astuto”, dijo Volkanovski a Michael Bisping. “En realidad, no me importa Sean O’Malley. Escucho su podcast de vez en cuando. Él ha dejado bastante claro, como, ‘Sí, no sé si querría pelear contra Volkanovski’, ¿sabes a lo que me refiero? Lo dejó claro, ‘Eso no creo que querría. Tal vez el otro chico’.
“Así que, él sabe que hay un poco de historia con Topuria porque luego hablan, y simplemente está siendo inteligente. Si Topuria lo logra, ¿va a apostar por eso? Bueno, no se le permite, pero ¿lo haría? Probablemente no. Probablemente me está respaldando. Al mismo tiempo, es astuto. Va a tener una red de seguridad. ‘Mira, esta es una buena opción para mí de ser campeón doble’. Hay historia allí, [él] puede subir y pelear contra alguien que probablemente ve como, ‘Ah, estoy bastante seguro de que puedo hacer esa pelea’. Donde conmigo, probablemente no se siente tan cómodo. Estoy seguro de que confía en sí mismo. Todos confiamos en nosotros mismos”.
Después de cada pelea, Volkanovski parece encontrar un nuevo motivo para motivarse, y esto podría ser simplemente otro. Especialmente ya que buscará recuperarse de una de esas mencionadas derrotas ante Makhachev.
UFC 294 en octubre vio a Volkanovski probar la derrota con una patada en la cabeza en el primer asalto en una categoría de peso superior. Dada la estilo de Topuria y la rapidez con la que Volkanovski está regresando, según los apostadores, le ha dado a “El Matador” una mejor oportunidad de ganar en el momento de la pelea.
Volkanovski, de 35 años, no está seguro de dónde se encuentra exactamente Topuria en su carrera en cuanto a su desarrollo de habilidades. Sin embargo, no lo subestima.
“Está invicto, pero no se ha probado completamente con tipos como yo, Max Holloway, Yair Rodriguez, así que lo he cuestionado”, dijo Volkanovski. “Lo he dicho. Eso no es desestimar como si no estuviera en ese nivel. Simplemente no lo hemos visto todavía. Por eso, hay mucha expectación, obviamente, siempre va a haber niveles, tenemos que ver dónde está su nivel. Lo veremos el 17 de febrero.
“Tengo mucha confianza. Creo que es un tipo peligroso. Cuando hablamos de lo peligroso, creo que es poderoso. Creo que es probablemente el pegador más fuerte al que me he enfrentado, podrías decir”