Robert Whittaker no está de acuerdo con la idea de que hay controversia en torno al evento principal de UFC 297.
Dricus Du Plessis (21-2 MMA, 7-0 UFC) superó a Sean Strickland (28-6 MMA, 15-6 UFC) por decisión dividida para reclamar el título de peso medio el sábado en el Scotiabank Arena de Toronto.
Figuras como el CEO de la UFC, Dana White, y Joe Rogan tenían a Strickland como ganador, pero Robert Whittaker puntuó las rondas 2, 3, 4 y 5 a favor de Du Plessis. Le otorga créditos a Du Plessis por superar a Strickland en una batalla que dejó a ambos peleadores marcados.
“No sé por qué es controversial”, dijo Robert Whittaker en su podcast MMArcade. “He visto a muchos otros peleadores e incluso al propio Dana White diciendo que no pensaba que ganó la pelea. En mi opinión, pensé que ganó la pelea. No me gusta difuminar las líneas, pero diré felicitaciones a Dricus porque él lo quería… Dije que es un tipo grande, fuerte y es muy difícil de pelear”.
“Pero una de sus cosas es que se va a ‘matar’ en la pelea. No se va a rendir. Necesitará salir del octágono en una camilla, y eso es exactamente lo que hizo. Eso es exactamente lo que mostró. Diré felicitaciones al nuevo campeón porque él lo quería más”.
La derrota más reciente de Robert Whittaker (25-7 MMA, 15-5 UFC) fue ante Du Plessis por TKO en UFC 290 en lo que se consideró una gran sorpresa. El ex campeón admite que subestimó a Du Plessis.
“Ver esa pelea de él me hizo darme cuenta de que no me preparé adecuadamente para él. No le di el respeto que merecía. Entendí que era un peleador duro y resistente, pero no creo que entendiera lo duro, fuerte y hambriento que realmente era, y respeto por eso. No volveré a cometer ese error”.