Israel Adesanya está contento por Dricus du Plessis, pero aún tiene la mira puesta en el nuevo campeón de peso medio de la UFC.
Du Plessis reclamó ese título el pasado sábado en el UFC 297 en Toronto después de ganar una estrecha decisión dividida sobre Sean Strickland. La pelea de ida y vuelta mantuvo cautiva a la multitud en la Scotiabank Arena, y Adesanya también la estaba observando atentamente desde casa.
En un video de reacción publicado en YouTube, Adesanya explicó por qué sentía que du Plessis hizo lo suficiente para ganar la pelea y también por qué ambos aún tienen cuentas pendientes.
“El evento principal, fue agradable de ver. Pensé que Dricus, pensé que usaría más su lucha en el medio de los rounds, pero la usó al final, lo cual fue inteligente de su parte para robarse las rondas. Pensé que tal vez, mi ‘estimación’ al ver esto, [rondas] 3, 4, 5 las tomó. Ahora él es el cuarto campeón africano en la historia de la UFC, así que felicitaciones a ti, mi hermano africano Dricus du Plessis”.
“Legítimamente estoy feliz por él, realmente me gusta su historia. Pero todavía hizo lo que hizo, y todavía voy a poner a prueba ese trasero”.
Israel Adesanya y du Plessis han estado envueltos en una acalorada rivalidad que comenzó mientras Adesanya aún tenía el título de peso medio de la UFC. Du Plessis, originario de Sudáfrica, molestó a Adesanya al sugerir que es más auténtico que Adesanya, quien nació en Nigeria pero reside en Nueva Zelanda.
Después de la victoria de du Plessis en el UFC 297, Adesanya dijo en redes sociales que están ‘destinados’ a pelear.
Israel Adesanya perdió su título ante Strickland en el UFC 293 el pasado septiembre. En el video anterior, se puede ver a Adesanya y sus amigos riéndose a expensas del ahora ex campeón.