Dricus Du PLessis

Sudáfrica tiene a su primer campeón de UFC, Dricus Du Plessis escribe su nombre en la historia.

Dricus Du Plessis venció a Sean Strickland por la vía de la decisión dividida en la pelea estelar de UFC 297, celebrada en la Scotiabank Arena de Toronto. El sudafricano conqusitó el título de peso medio de UFC con tarjetas de 47-48, 48-47, 48-47.



En los primeros minutos de la pelea parecía que el jab de Strickland lo encaminaría a una victoria. Sin embargo Dricus no perdió la compostura y recurrió a la lucha para mantenerse en la contienda. Se podría pensar que Sean sacó la mejor parte de los primeros dos rounds. Pero Dricus consiguió derribos en ambos rounds y al final esa fue la diferencia ante los ojos de los jueces.

El tercer y cuarto asalto fueron claros para el retador. De modo que entrábamos al quinto round con la sensación de que la pelea todavía estaba en el aire. En realidad el destino ya parecía sellado, pues dos jueces ya le habían dado tres rounds a Dricus Du Plessis.

El sudafricano logró mantener un buen ritmo y suficiente cardio para sacar a Strickland de su zona de confort a mitad del combate. Un par de combinaciones explosivas abrieron cortes en el rostro de Sean y le permitieron darle vuelta a la inercia del duelo. Strickland cerró fuerte, llevándose el quinto round en las tarjetas de los tres jueces. Desafortunadamente para su causa, ya no le alcanzó para retener el cinturón.

Tras la pelea, Dricus aprovechó el micrófono para retar a Israel Adesanya.

“Hubo un tipo que intentó robarme mi brillo. Él ha perdido su brillo. Ahora yo tengo tu brillo. No entraste a la jaula esta noche, pero, Israel Adesanya, trae tu trasero de vuelta a UFC para que podamos saldar cuentas.”

Nate Diaz