Sean O’Malley, de 29 años, tiene oficialmente su primera defensa de título programada en forma de revancha contra el único hombre que lo ha derrotado en sus 19 peleas (17-1, 1 NC), Marlon “Chito” Vera.
Los rivales chocarán en el evento principal de UFC 299 el 9 de marzo, aproximadamente un mes después de que se dispute el título de peso pluma entre el campeón de la división, Alexander Volkanovski, y el principal contendiente, Ilia Topuria. Si Topuria y O’Malley salen victoriosos de sus peleas, “Sugar” espera un enfrentamiento de campeón contra campeón.
“Si él sale y vence a ‘Volk’, y yo salgo y vencí a ‘Chito’, esa pelea sucede a continuación”, dijo O’Malley en su podcast TimboSugar Show. “Así es como sucederá”.
La charla entre las estrellas promocionales se calentó recientemente, de manera algo aleatoria, después de que Sean O’Malley llamara a Topuria su “Eddie” en Twitter. Fue una referencia a cuando Conor McGregor ganó su segundo título divisional al subir de peso para vencer al entonces campeón de peso ligero Eddie Alvarez en UFC 205 en noviembre de 2016. Sean O’Malley ha insinuado metas más grandes que simplemente ser un campeón defensor en el futuro, y parece que espera perder poco tiempo para lograrlas.
La interacción en línea entre Topuria y O’Malley esencialmente terminó con Topuria diciendo que se iba a concentrar en su tarea y “no le importaba” el campeón de peso gallo. Desde la perspectiva de Sean O’Malley, todo esto parece ser un tema recurrente a lo largo de su carrera hasta ahora.
“Algo que nunca he entendido… Está claro, ya sea que estén de acuerdo o no, la UFC lo piensa, soy potencialmente una estrella masiva ya”, dijo O’Malley. “Si Ilia piensa que soy una pelea fácil, ¿quién es una pelea más grande que yo? Conor sería una pelea más grande, sí. Conor no va a pelear con Ilia. Conor literalmente, probablemente no [sabe quién es] —tal vez sí. Ilia es genial. Me gusta verlo pelear. Es muy peligroso, muy hábil”.
“Pero si soy una pelea fácil para estos chicos, no entiendo por qué… fue en el pasado cuando estaba retando a Dominick Cruz, retando a Cody Garbrandt, decían, ‘Es malo, no voy a pelear con él’. ¿Por qué no pelear con el tipo que es una pelea fácil con la boca grande y el nombre grande? ¿Por qué no? No lo entiendo”.