du plessis

Du Plessis no consideró presentar cargos contra Sean Strickland después de un ataque en la multitud en UFC 296.

“Sé que Dana vino hacia mí y dijo, ‘Escucha, este es el caso. Realmente lamentamos esto'”, dijo Du Plessis a MMA Junkie el jueves. “Obviamente, la policía lo tenía y se pueden presentar cargos porque eso es agresión. Es fuera de una arena profesional. No intentaron convencerme de lo contrario en absoluto. Literalmente dijeron, ‘Si sientes que fue innecesario, entendemos completamente si quieres presentar cargos y llevar esto más allá’. Dije, ‘No, no, no, no, no. Por favor no’. Somos dos peleadores. Fue una buena pelea como las que tuvimos antes de convertirnos en profesionales. Solo me detuve y pensé, ‘Incluso asumiría la culpa si es posible, solo para asegurarme de que no le pase nada’.



“Sabemos que venir a Canadá es muy estricto. Son muy, muy estrictos para entrar al país. Solo quería asegurarme de que si la pelea no estaba en peligro. Ni siquiera pensé en que Sean Strickland intentara escapar. Él es el tipo de persona que siempre está listo. Es un tipo que saldrá en su escudo y lo hará con honor”.

Si algo, el ataque aumentó el respeto de Du Plessis por su oponente en UFC 297. Du Plessis (20-2 MMA, 6-0 UFC) no lleva rencores al enfrentarse a Strickland (28-5 MMA, 15-5 UFC) en la pelea por el título el 20 de enero.

“Asumí su hombría. Estuve en su cara”, dijo Du Plessis. “Le dije, ‘¿Qué vas a hacer al respecto?’ Él se defendió. Eso es lo que hace un verdadero hombre. Estoy feliz por él. Me alegra que tenga eso en él. No importa la situación, las repercusiones, no lo pensó. Dijo, ‘Estoy defendiéndome’, y con razón. Ahí es donde viene el respeto porque eso es exactamente lo que habría hecho”.

La altercado ocurrió un mes antes de que comenzara la semana de la pelea UFC 297. Con más eventos promocionales programados en los próximos días, Du Plessis no tiene la intención de que las cosas se salgan de control nuevamente.

A partir de ahora, es estrictamente un asunto de negocios. La única tarea en su vista es ganar el título.

“Espero que esto haya terminado ahora, pero no va a haber represalias”, dijo Du Plessis. “No hay represalias. Lo que va a suceder, sucederá. Veremos cómo se desarrolla, pero ahora mi enfoque está en la pelea. No estoy aquí para ser gracioso. No estoy aquí para tratar de crear algo que no es. Estoy aquí para ser el próximo campeón del mundo. Por eso estoy aquí. No voy a estar aquí tratando de superar o avanzar aún más. Voy a hacer lo que voy a hacer y él va a hacer lo que va a hacer. Pero ahora, casi no tiene sentido tratar de crear más hype.

“El hype se ha creado. Eso se encargó de sí mismo. Ahora, para mí, esto es un negocio. Toda la semana de la pelea es un negocio. Todo lo que maneje, lo manejaré como un negocio. El sábado por la noche, estaré firmando en la línea punteada, cerrando el trato”.

Nate Diaz