Tan solo horas después de someterse a una cirugía de codo, Jon Jones se tomó un momento para responder a Tom Aspinall por sus constantes desafíos en las redes sociales.
El actual campeón de peso pesado de la UFC, quien sufrió una lesión en el músculo pectoral el año pasado que retrasó su pelea con Stipe Miocic, probablemente regresará en el verano, pero ha sido el centro de atención de Aspinall en los últimos días. Después de que Aspinall reclamara el título interino de peso pesado de la UFC en ausencia de Jon Jones, ha pedido de manera insistente una pelea para unificar el título en lugar de volver a programar la pelea con Miocic.
El último golpe vino a través de TikTok, donde Aspinall publicó un video mostrando que estaría dispuesto a esperar décadas por la pelea con Jones, lo que finalmente llamó la atención del peleador al que el CEO de la UFC, Dana White, a menudo considera el mejor de todos los tiempos.
“Reconozco solo cuatro de estos nombres en tu currículum”, escribió Jones en una publicación en Instagram que fue eliminada. “Lanzar ataques en TikTok mientras estoy aquí en la lista de lesionados es simplemente lamentable. No obtienes puntos por eso de donde vengo”.
Jon Jones continuó en una publicación separada en Twitter.
“Solo cuatro oponentes reconocibles, y ya eres el rey de Inglaterra, debe ser agradable”, escribió Jones. “Se contarán relatos legendarios sobre ti y tus famosos desafíos”.
Jon Jones también se burló de la supuesta frustración de Aspinall de que tendrá que esperar para tener la oportunidad de unificar los títulos, ya que Miocic tendrá la próxima oportunidad contra el campeón indiscutido.
“Quiero decir, no funciona realmente así”, dijo Jones. “Fui campeón cuando tenía 23 años, no puedes presentarte a los 30 pretendiendo que me has estado persiguiendo toda tu vida. No tengo ni idea de quién es el 90% de su currículum, mientras tanto, he estado destacando en eventos de la UFC toda mi carrera”.
La respuesta de Jones es la primera vez que aborda directamente a Aspinall, quien fue programado en una pelea por el título interino a corto plazo contra Sergei Pavlovich en UFC 295 en noviembre pasado. La pelea por el título interino se organizó en gran parte para llenar el vacío dejado por Jones y Miocic después de que fueran retirados de la cartelera.
En ese momento, Aspinall venía de una racha de victorias de una pelea después de regresar de su única derrota en la UFC, la cual ocurrió después de sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior durante un enfrentamiento con Curtis Blaydes.
Después de noquear a Pavlovich para ganar el cinturón interino, Aspinall expresó su deseo de enfrentarse a Jones algún día, pero su retórica se ha intensificado en los últimos días. Anteriormente, obtuvo una respuesta de Miocic, quien le dijo al expresivo británico que él no causó ningún retraso en la reserva de la pelea con Jones, pero “una vez que obtenga esta victoria, hablemos para unificar el cinturón”.
A pesar de los llamados de Aspinall para saltarse a Miocic y enfrentarse a Jones a continuación, White ha afirmado repetidamente que no tiene intención de alterar los planes de la UFC. Jones aún enfrentará a Miocic una vez que esté saludable de nuevo, y Aspinall podría potencialmente mantenerse ocupado enfrentándose a otro oponente.
Al menos Aspinall sabe que captó la atención de Jones, aunque probablemente no obtuvo la respuesta que esperaba.