Islam Makhachev espera estar ocupado durante los próximos 12 meses si todo sale según lo planeado.
El miércoles, el actual campeón de peso ligero de la UFC anunció sus planes en las redes sociales, o más bien, tres planes, escribiendo que planea defender su título contra Justin Gaethje en junio, dirigirse al Madison Square Garden en Nueva York para enfrentarse al ganador de una pelea recientemente anunciada entre Charles Oliveira y Arman Tsarukyan, y luego defender nuevamente en febrero de 2025.
La UFC aún no ha anunciado formalmente sus planes para junio, pero Islam Makhachev sugirió que podría pelear contra Gaethje el 8 de junio. El ex campeón de dos divisiones, Conor McGregor, recientemente declaró que espera pelear contra Michael Chandler el 29 de junio para cerrar la Semana Internacional de Peleas de la UFC, por lo que parece que los fanáticos serán tratados con dos eventos de pago por visión ese mes.
Islam Makhachev viene de un espectacular nocaut con una patada en la cabeza en el primer asalto sobre Alexander Volkanovski en UFC 294. Volkanovski intervino como reemplazo de último minuto por un lesionado Oliveira, pero Makhachev mandó al campeón de peso pluma empacando por segunda vez.
Gaethje también entregó una memorable patada en la cabeza en su pelea más reciente, derrotando a Dustin Poirier por el cinturón “BMF” en UFC 291 el pasado julio. Antes de la pelea, Gaethje dijo que esperaba que el ganador recibiera una oportunidad por el título indiscutido de peso ligero.
Oliveira tiene otra oportunidad de obtener una revancha con Makhachev, el hombre que lo derrotó en UFC 280 por un título vacante de peso ligero. “Do Bronx” se enfrenta a Tsarukyan en UFC 300, y el CEO de la UFC, Dana White, dijo que el ganador se convierte en el nuevo contendiente número 1 en las 155 libras. Si Makhachev tiene éxito, espera que Oliveira o Tsarukyan compartan el octágono con él en el “World’s Most Famous Arena”.
Si Islam Makhachev logra dos defensas exitosas del título y luego compite en febrero del próximo año según lo planeado, habrá peleado en seis combates por el título desde octubre de 2022.