Du Plessis fue bastante despiadado al reaccionar al quiebre emocional de Sean Strickland en la entrevista con Theo Von.
El campeón de peso medio de la UFC, Strickland (28-5 MMA, 15-5 UFC), derramó algunas lágrimas al revivir sus traumáticas experiencias de la infancia en una reciente entrevista con Von. Strickland realizará su primera defensa del título contra Du Plessis en el evento principal de UFC 297 el 20 de enero.
Dado el difícil pasado de Strickland, Du Plessis (20-2 MMA, 6-0 UFC) dice que no debería atacar a otros luchadores en asuntos personales si no puede manejar las represalias.
“Ver a un hombre llorar en una entrevista, realmente no es material que suelo ver”, dijo Du Plessis en una entrevista con MMA On Point. “Pero es lo que es. Me alegra que haya llorado y lo haya sacado. Espero que sea el fin de eso. Creo que le damos mucho más crédito del que merece en cuanto a la mentalidad. No creo que piense en nada. Creo que sale y pelea, pelea a la manera de Sean Strickland”.
“Siempre lo ha hecho, y es un luchador increíble. Tengo mucho respeto por él como luchador. Creo que es increíble. ¿Creo que es un hipócrita? Cien por ciento… cien por ciento. Obviamente, el trauma infantil es algo que no puedes evitar, pero si sabes lo que se siente al ser el receptor de tal trauma, no lo infligas a los demás, porque eso es exactamente lo que hace. Así que sí, me siento mal por él y no creo que ningún niño merezca eso, nunca”.
En el pasado, Strickland se burló de Khalil Rountree por llorar durante una conferencia de prensa posterior a la pelea después de su victoria por nocaut sobre Karl Roberson en marzo de 2022. También atacó a la esposa de Ian Machado Garry y su relación con la joven estrella irlandesa.
Du Plessis tocó un nervio cuando hizo referencia al abuso infantil que sufrió Strickland durante la Conferencia de Prensa Estacional de 2024, y el campeón de peso gallo de la UFC, Sean O’Malley, también intervino. Strickland cree que cruzaron la línea, pero Du Plessis dice que lo que das, recibes.
“Si te metes con otras personas, eventualmente vendrán por ti”, dijo Du Plessis. “Creo que está acostumbrado a ser el matón y no está acostumbrado a ser intimidado, pero no tengo que insistir en eso. Ya gané esa pelea. Gané esa conferencia de prensa. No quiero seguir insistiendo en lo mismo. Sí, lloró en el podcast de Theo Von. Supongo que fue terrible, y como dije, ningún niño merece eso. Ningún niño merece pasar por eso. Pero si quieres darlo, mejor estar listo para recibirlo”.
“Le tengo un gran respeto como luchador, incluso como persona. Siempre ha sido un tipo directo. Incluso el hecho de que intentara pelear conmigo en la multitud (en UFC 296), eso fue ser un hombre. Lo que estoy diciendo es que si quieres darlo, sé capaz de recibirlo, hombre, o simplemente eres un hipócrita. No merecías eso de niño, pero como adulto, si lo das, lo recibirás. Así es como funciona el mundo, desafortunadamente. Y como dije, con esta mentalidad yendo a esta pelea, creo que va a salir y peleará a la manera de Sean Strickland. Mi mentalidad: no me importa él. Me importa a mí, lo que hago, lo que salgo a hacer, y eso es convertirme en el campeón del mundo”.