Leon Edwards actual campeón de peso welter estuvo presente en un partido en Birmingham, Inglaterra, entre su equipo Aston Villa y Burnley el sábado, y fue llevado al campo para dirigirse a los fanáticos en el medio tiempo.
Durante su breve entrevista, Leon Edwards anunció que planea pelear en el UFC 300 y luego defender su título nuevamente en algún momento de este verano en Birmingham.
“Defenderé mi cinturón en abril en el UFC 300 en Las Vegas, y luego, con suerte, en el verano, realizaré un evento de nuevo en Birmingham en Villa Park”, dijo Leon Edwards. “Estoy en conversaciones con el UFC, así que espero que podamos hacerlo”.
La UFC ha anunciado varias peleas de alto perfil para su evento emblemático el 13 de abril, incluyendo Jiri Prochazka vs. Aleksandar Rakic y Aljamain Sterling vs. Calvin Kattar, pero la cartelera aún no tiene una pelea por el título. Parece que una defensa del título de Edwards podría estar en marcha, o al menos, que el campeón está ofreciendo sus servicios.
Leon Edwards cerró el 2023 con una victoria por decisión unánime sobre Colby Covington en el UFC 296 en diciembre. Fue la segunda defensa exitosa consecutiva de Edwards del título de peso welter y su duodécima victoria seguida (excluyendo un empate sin decisión).