robert whittaker

Whittaker pensó que la ‘extraña pelea’ que Sean Strickland y Dricus Du Plessis ofrecieron a los fanáticos era para promocionar su próxima pelea por el título de peso medio de la UFC.

El viernes pasado, la UFC llevó a cabo una conferencia de prensa estacional para cerrar el año 2023 y construir la expectación para las primeras tres peleas estelares de eventos de pago por visión del año 2024. UFC 297 marca el inicio del próximo año y concluye con el título de peso medio en juego entre el campeón reinante Strickland y el principal contendiente Du Plessis el 20 de enero.



La pareja intercambió algunas acaloradas palabras en la conferencia de prensa, lo que llevó a una pelea sorprendente en UFC 296. De manera desconcertante y tontamente, Strickland y Du Plessis estaban sentados uno al lado del otro en la multitud de Las Vegas y finalmente estallaron en una pelea justo después de que los mostraran en la transmisión. En la conferencia de prensa del día anterior, el ex campeón y último oponente de Du Plessis, Robert Whittaker, recibió algunos comentarios del actual campeón, y al ver la altercación, no pudo evitar sentirse un poco sospechoso de su legitimidad.

“Pensé que estaba arreglado, sinceramente”, dijo Whittaker. “Porque fue extraño. Fue extraño cómo sucedió. Viste la forma en que Strickland decía, ‘Muévete, por favor’. Tiene sentido, pero luego salta como en el estilo de la WWE. La forma en que golpeaba, la forma en que estaba, no sé, golpeando falsamente en la espalda de Dricus.

“Quizás solo fue por entretenimiento, y en ese caso, realmente no puedes criticarlo. No lo sé. Es un poco tonto. Él es el campeón”.

Desafortunadamente para Whittaker, Du Plessis lo utilizó como el catalizador para su próxima oportunidad por el título al extender su racha de victorias actual a ocho (seis en UFC, 20-2 en total) con un TKO en el segundo asalto en UFC 290 en julio. “The Reaper” no ha peleado desde entonces, pero apunta a un regreso a principios de 2024 que lo ponga de nuevo en la mezcla con la división renovada en la cima de la escena del título.

En peso medio, Whittaker ha sido en su mayoría impecable contra la mayoría, ya que sus únicas derrotas son ante su compañero ex campeón Israel Adesanya y ahora Du Plessis. Conocido por su gran juego de golpes, el australiano ha mostrado un juego versátil que lo coloca entre la élite de las 185 libras, razón por la cual los comentarios de Strickland el viernes lo sorprendieron.

“Fue una extraña pequeña escaramuza, voy a decir”, dijo Whittaker. “También lo escuché hablando mal de mí en la conferencia de prensa. No creo que fuera hablar mal, para ser honesto. Él simplemente menospreció mis habilidades. No espero que elogie, para ser honesto, y sí, no creo que sea tan unidimensional como él dice. Creo que mi embestida es una parte fuerte de mi juego, pero tengo otros trucos.

“No fue nada realmente. No voy a decir que me guste, pero no lo odio porque es un tanto integralmente contra todos, ¿sabes a lo que me refiero? Es integralmente grosero. No está señalando a ciertas personas, géneros, razas o colores, simplemente está diciendo cosas malas a todos (risas). Siendo grosero con todos. No odio eso. Pero no sé, creo que esa pelea parecía un poco arreglada. Arreglada por parte de Strickland, no creo que Dricus recibiera el memo (risas)”.

Nate Diaz