Tom Aspinall

Tom Aspinall cree que la situación actual de la división de peso pesado de la UFC se asemeja al boxeo.

El campeón interino Tom Aspinall (14-3 MMA, 7-1 UFC) está ansioso por unificar su cinturón con el campeón indiscutido Jon Jones, pero con el CEO de la UFC, Dana White, insistiendo en reprogramar a Jones vs. Stipe Miocic, Aspinall no obtendrá lo que desea.



Con Jones (27-1 MMA, 21-1 UFC) actualmente fuera de combate debido a un músculo pectoral desgarrado, Tom Aspinall tendrá que esperar un tiempo antes de poder unificar los cinturones, y eso lo frustra. Solo quiere la oportunidad de demostrar que es el mejor.

“Amo absolutamente el deporte de las MMA, especialmente la UFC”, dijo Aspinall en el podcast “True Geordie”. “Estoy muy orgulloso de pelear por la mejor organización de MMA en el mundo. Lo que eso representa para mí es que los mejores luchan contra los mejores. Y soy un gran fanático del boxeo, amo absolutamente el deporte del boxeo, (pero) no soporto el modelo de boxeo. No debería haber cinco, seis campeones mundiales diferentes en un peso. … Descubramos quién es el p*to chico. Eso es lo que quiero descubrir. Actualmente hay dos campeones en la división de peso pesado de la UFC. Eso no está bien.

“Puedes endulzarlo todo lo que quieras, estas peleas de legado y lo que sea. Mi próxima pelea tiene que ser por el título indiscutido. ¿Por qué harían lo contrario? Descubramos quién es el pto chico, así de simple. Todo este asunto de pelea por el legado, no entiendo cómo puede suceder. Sí, déjenlos tener una pelea por el legado, pero ¿por qué por el título indiscutido? ¿Por qué nos haces esperar al resto de nosotros? Entiendo que es Jon Jones. No hay nadie en la Tierra que sea un fanático más grande de Jon Jones que yo, pero esto no es boxeo. Esto no es gente evitándose entre sí. Esto no es el tipo número uno peleando contra el tipo número diez. Descubramos quién es el pto chico, porque yo creo que soy yo”.

White dijo que Aspinall puede defender su título interino si está dispuesto. Pero Tom Aspinall ni siquiera está considerando esa posibilidad y no puede entender la situación actual del título.

“Es muy extraño, y obviamente no quiero sentarme aquí y hablar mal de mis jefes, pero no está bien”, dijo Aspinall. “No pueden haber dos p*to campeones de peso pesado. No puede ser. Esto no es boxeo. Hay un tipo, un rostro, un nombre, y descubramos quién es ese”.

Nate Diaz