La esposa de Gilbert Burns e hijos presenciaron cuando Sean Strickland y Dricus Du Plessis, se enfrentaron el fin de semana pasado en Las Vegas, participando en una pelea junto a la jaula durante UFC 296 en el T-Mobile Arena.
El contendiente welter de la UFC estaba viendo el evento junto a Bruna Burns y sus hijos, Pedro y Joshua, apoyando al amigo cercano Alexandre Pantoja antes de su defensa del título en el evento co-principal contra Brandon Royval, cuando Strickland y Du Plessis fueron mostrados en la transmisión.
El campeón de peso mediano, quien defiende su título en el evento principal de UFC 297 el 20 de enero, se lanzó sobre Du Plessis después de un breve intercambio verbal. Strickland le indicó a Bruna y a sus hijos que se apartaran antes del ataque sorpresa.
“Él decía, ‘Perdón, perdón’, y yo dije, ‘Está bien entonces'”, dijo La esposa de Burns. “‘Durinho’ agarró a Joshua y me dijo, ‘¡Sal de ahí, van a pelear!’ Estábamos mirando la pantalla grande y no veíamos nada. Jamahal [Hill] me agarró en cuanto notó que iban a pelear”.
Du Plessis ya estaba presente cuando la familia Burns llegó al T-Mobile Arena, y Strickland llegó más tarde esa noche. Bruna dijo que “estaban bien, se dieron la mano y todo, pero no hubo otra interacción entre ellos”. Según La esposa de Burns, “[Strickland] le envió un mensaje a ‘Durinho’ después disculpándose, preguntando si algo me había pasado a mí y a los niños”.
“Pedro estaba viendo [la pelea] desde la primera fila”, dijo Burns entre risas. “Le encanta. Está sentado allí, va la pelea, y él lo está viendo. Joshua estaba un poco asustado. ‘¿No van a pelear ya? ¿Por qué está pasando ya?’ Le dije, ‘Oh, hijo, él lo retó a pelear allí mismo y fue por ello'”.
Toda la familia salió ilesa. Strickland fue escoltado fuera del arena después del incidente, y Du Plessis se quedó para el resto de la cartelera.
Gilbert Burns está programado para volver al octágono el 9 de marzo, cuando la compañía regrese a Miami para UFC 299, y la familia estará presente una vez más. Bruna, que compitió en una pelea de MMA amateur cuando tenía 18 años, además de otras artes marciales, descartó ser la entrenadora de “Durinho” algún día. Continuará dando instrucciones desde la multitud y espera una victoria por sumisión contra el prometedor Jack Della Maddalena en marzo.