Dustin Poirier

Dustin Poirier admitirá ser el primero en decir que su carrera en las artes marciales mixtas se encuentra en un lugar extraño.

Después de una derrota por nocaut, pero aún siendo uno de los luchadores más conocidos y emocionantes en la lista de la UFC, Dustin Poirier (29-8 MMA, 21-7 UFC) no está seguro de cuál es el siguiente paso apropiado para su trayectoria en la UFC. Desde peleas por el título hasta eventos de pago por visión, Poirier ha pasado por todo eso. Esto hace que su posición en la división de peso ligero de la UFC sea difícil de trazar.



“Estoy en una posición extraña”, dijo Dustin Poirier.”Esta es la primera vez que estoy en esta posición en toda mi carrera: todavía en la cima pero esperando algo grande que suceda.

“Siempre luché, luché, luché para tratar de escalar y abrirme paso hacia peleas grandes, y siento que ahora estoy aquí. También estoy dirigiendo negocios fuera de las peleas. Tengo un mercado de vinos en Luisiana, tengo la compañía de salsa picante, la compañía de bourbon. Tengo muchas cosas en marcha, mi esposa y yo siempre estableciendo metas y trabajando con la fundación a tiempo completo. Así que estoy realmente ocupado fuera de la jaula, también, pero esperando a que algo realmente destaque que yo sepa. Estuve un poco en esta posición antes de la pelea contra Gaethje, pero cuando llamaron y dijeron Gaethje, me puso nervioso y emocionado por pelear. Cuando escucho un nombre que me provoca eso, entonces lo sabré”.

Dustin Poirier peleó por última vez en julio en UFC 291. Fue noqueado por Justin Gaethje en el evento principal, que sirvió como pelea por el título del cinturón BMF. Antes de eso, había derrotado a Michael Chandler en una de las mejores peleas de 2022.

“El Diamante” está buscando algo grande a continuación y no está seguro de cómo será exactamente. Por ahora, simplemente dejará que su instinto lo guíe.

“No lo sé, pero sé que cuando me llamen con una oferta y escuche el nombre y sienta esa sensación, entonces será esa”, dijo Poirier. “Simplemente no lo sé. Aún no lo he escuchado”.

Nate Diaz