Islam Makhachev ve a Justin Gaethje como su próximo oponente, lo que podría comenzar a preocupar a Charles Oliveira.
El UFC 294 iba a ser encabezado por la gran revancha entre los campeones ligeros pasado y actual. En cuanto a la dominancia, nadie en la categoría de 155 libras ha sido tan fuerte como Oliveira y Makhachev en los últimos años. Desafortunadamente para Oliveira, su histórica y emocionante racha en la división llegó a su fin a manos de Makhachev en octubre del año pasado mediante una sumisión por triángulo de brazo en el segundo asalto.
A solo dos semanas antes de que Oliveira desafiara a Islam Makhachev en su revancha, sufrió un corte severo sobre su ojo que lo obligó a retirarse. El campeón de peso pluma, Alexander Volkanovski, entró en su lugar para salvar el día y finalmente fue derrotado por un nocaut con patada en la cabeza y golpes en el primer asalto. Ahora, se espera que Oliveira sea reprogramado en la pelea por el título que originalmente tenía, pero los principales contendientes Justin Gaethje y el recientemente emergente Arman Tsarukyan han complicado posiblemente los planes.
“Para ser honesto, ya le he dicho a la [UFC] que no estoy interesado en revanchas”, dijo Makhachev en una entrevista en Rusia durante el fin de semana (según “king Makhachev” en X). “Porque si quieres [ser campeón] de una buena manera, debes agregar nuevos nombres. Está Gaethje, a quien diría que se merece una pelea. Creo que sería más interesante pelear con él. Creo que en marzo, tal vez”.
Si bien la victoria sobre Oliveira fue la última de Makhachev que no lleva el nombre de Volkanovski, también tiene una victoria sobre el joven de 27 años Tsarukyan. El campeón recibió a Tsarukyan en el octágono en su debut en UFC en abril de 2019. A pesar de un fuerte esfuerzo, especialmente en la lucha, Tsarukyan perdió la pelea por decisión unánime. Desde entonces, ha acumulado un récord de 8-1 (21-3 en general) y noqueó al contendiente perenne Beneil Dariush en 64 segundos en UFC Austin hace dos semanas.
En cuanto a Gaethje, “The Highlight” fue coronado el nuevo campeón BMF en julio cuando se redimió en su revancha con Dustin Poirier. El nocaut con patada en la cabeza en el segundo asalto puso a Gaethje de nuevo en una racha ganadora después de obtener una decisión mayoritaria sobre Rafael Fiziev en UFC 286 en marzo. En este momento, Gaethje ha insinuado la posibilidad de simplemente esperar a que se desarrolle Makhachev vs. Oliveira 2 si no recibe la oportunidad siguiente.
La motivación de Islam Makhachev está empezando a cambiar, sin embargo. Estos enfrentamientos y defensas de título en peso ligero garantizan ser interesantes para los fanáticos, pero el campeón tiene la mente puesta en objetivos más grandes, literalmente.
“La segunda correa”, dijo Makhachev sobre su pelea ideal. “No elegí un oponente. La segunda correa es la pelea de un sueño. Esto es lo que me motiva en este momento.
“Ganar ambas correas, defender ambas correas. Ya he defendido una. Ahora tengo que defender la segunda. Tal vez si hay alguna nueva motivación [eso cambiará], pero este es el paso más alto para mí en este momento”.