Colby Covington

Colby Covington no está impresionado con la actitud de Sean Strickland.

Colby Covington se ha vuelto tan conocido por sus declaraciones llamativas como por sus impresionantes logros dentro del octágono en los últimos años, lo que lo ha posicionado para otra oportunidad por el título de peso welter cuando desafíe a Leon Edwards en UFC 296 este sábado en Las Vegas.



Antes de esa pelea de rencor, Colby Covington habló con CODE Sports, a quienes se les preguntó al luchador sobre otro peleador con una actitud despreocupada en el micrófono, el campeón de peso mediano de UFC, Sean Strickland.

“Él está pretendiendo ser todo lo que desearía que fuera yo”, dijo Covington. “Me encantaría abofetear a Sean Strickland. Es simplemente una excusa patética de ser humano, el tipo literalmente no tiene ningún jodido coeficiente intelectual. El tipo es tan estúpido. Las cosas que dice, necesita que le cierren la boca y yo soy el tipo para hacerlo. La UFC sabe que soy el que puede acabar con estos tipos que odian a la empresa y odian al mundo, así que me encantaría pelear contra Sean Strickland”.

Strickland ha desarrollado una reputación por decir lo que quiera en entrevistas y en redes sociales, lo que ocasionalmente ha incomodado a algunos, incluso cuando su popularidad ha crecido. Su ascenso fue coronado por una impresionante actuación de cinco rounds, ganando el título contra Israel Adesanya en UFC 293, y está programado para defender ese título el 20 de enero en UFC 297 contra Dricus Du Plessis.

La división de peso medio no carece de contendientes que desearían enfrentarse a Strickland, por lo que no está claro si Colby Covington podría saltarse la fila si derrota a Edwards y luego sube inmediatamente de categoría. Cuando se sugirió que se enfrentara a otro contendiente como el ex campeón de peso medio Robert Whittaker, Covington no estuvo receptivo.

“No, ese barco ya zarpó”, dijo Covington. “Robert, perdió el título y luego fue derrotado en una pelea de contendientes, así que ya no es relevante, no tiene sentido para mí. Estoy en la cima de la división, estoy a punto de ser el campeón mundial de peso welter, así que solo quiero las peleas más grandes y mejores que la UFC tenga para ofrecer y sé que ni siquiera perderían mi tiempo y su tiempo tratando de organizar esa pelea.

“Esto es un negocio y quieren ganar dinero, así que se trata de hacer las peleas más grandes y mejores para los fanáticos y para la UFC. Lo que sea que la UFC diga, saben que soy un hombre de sí, soy un hombre de la empresa, lo que sea que digan, Colby Covington estará de acuerdo”.

Nate Diaz