Garry

IAN MACHADO GARRY NO ENTIENDE POR QUÉ LE CIERRAN LA PUERTA DE TEAM RENEGADE

Ian Machado Garry ha perdido uno de sus mejores lugares para entrenar en equipo.

La división de peso welter de UFC siempre ha estado repleta de contendientes intrigantes; pero en 2023, el grupo sorprendentemente se ha vuelto muy familiar entre sí en el gimnasio en lugar del octágono. Como alguien que pasa la mayor parte de su tiempo de entrenamiento en el popular gimnasio con sede en Florida, Kill Cliff FC, el próximo oponente de Garry en UFC 296, Vicente Luque, será una cara familiar. Mientras tanto, Ian en Inglaterra se ha acostumbrado a trabajar con el actual campeón, Leon Edwards.

Sin embargo, esto ha cambiado recientemente para el joven de 25 años, Garry. La prometedora estrella irlandesa invicta ha revelado que fue expulsado del Team Renegade, donde había entrenado con Edwards.

Garry le dijo a periódico lo siguiente:

“Leon y su entrenador principal tuvieron un problema con que entrenara en los colchones y recientemente me han pedido que no entrene allí”. Porque ‘Leon no quiere inseguridades ni dudas en sus propias colchonetas, dentro del gimnasio’, lo cual no entiendo completamente.”


Francis Ngannou profundiza sobre su debut en el boxeo


“Entiendo que ambos estamos en el top 10 y puedes verme como una amenaza, pero no soy una amenaza para ti en este momento; no estoy peleando por el título en este momento. Su entrenador dijo las palabras: ‘Ian es una amenaza, no puedo permitir que Leon tenga dudas o inseguridades’.”


Conor McGregor habla sobre Fury vs. Ngannou; y su regreso a la jaula


“Eso me hace pensar que alguien tiene una mente débil y no puede permitir que otro contendiente entrene en los colchonetas. Por eso, los conflictos en el gimnasio son molestos. Para mí, ¿por qué no tener a ese otro tipo élite en las colchonetas? ¿Por qué no entrenar con él? ¿Por qué no tenerlo para que te empuje? ¿Por qué no aprender y crecer mutuamente?”

La última pelea de Garry terminó con la victoria más grande de su carrera de 13 peleas, ya que dominó al veterano competidor y poseedor del récord de la mayoría de peleas de 170 libras en la historia de peso welter de UFC, Neil Magny, en camino a una decisión unánime en UFC 292 en agosto. Tras ver los comentarios de Garry sobre el asunto, el Team Renegade emitió la siguiente respuesta, tratando de aportar algo de claridad.

“A veces, los entrenadores permiten que los peleadores de fuera entren en el gimnasio, pero esto es más un privilegio que una norma. Si los entrenadores sienten que no contribuye a la cultura del equipo, se le niega la entrada al peleador. El enfoque más nómada de Ian Garry en la preparación le ha dado grandes resultados, pero no está en línea con lo que estamos creando en el Team Renegade. Esto no tiene nada que ver con un peleador específico o un entrenador específico.”

En las clasificaciones oficiales de UFC, Garry tiene trabajo por hacer como el peleador clasificado número 10 antes de aspirar a una eventual oportunidad por el título. 2023 está llegando a su fin y Edwards está listo para regresar con una defensa contra Colby Covington en el último evento del año de la UFC, UFC 296, el 16 de diciembre en Las Vegas.

Mientras tanto, otros notables contendientes principales como Belal Muhammad y Shavkat Rakhmonov esperan los ascensos como Garry. Por lo tanto, toda la controversia en el gimnasio resulta aún más frustrante en este momento.



¡NOTAS INTERESANTES!


Nate Diaz