Israel Adesanya planea tomarse un largo receso de las MMA luego de haber perdido el campeonato de peso medio.
Durante los últimos años, Israel Adesanya ha estado entre los peleadores más activos de UFC. De hecho, Izzy ha disputado 5 peleas de campeonato en los últimos 20 meses. El ex campeón siempre expresó su intención de mantenerse activo, pues no planeaba seguir peleando por muchos años más. Ahora su enfoque parece haber cambiado, o al menos considera que es momento de hacer una pausa.
“Antes de esta pelea pensaba, ‘estoy en la parte final de mi carrera, así que quiero hacer tantas como pueda, porque sé que cuando se acabe, voy a extrañar esto. Pero después de 14 meses y cuatro peleas, no son solo las peleas, es el entrenamiento y todo lo demás. Tenía lesiones antes de pelear con Pereira, todos lo vieron. Yo no pongo ninguna excusa. Strickland me venció esa noche porque fue el mejor peleador esa noche. Él hizo bien su trabajo. Él tuvo a un buen equipo detrás de él.”
Adesanya no habló de alguna fecha o posible oponente para un eventual regreso. A sus 34 años, Israel consideró que ahora el momento adecuado para tomar un receso. Después de la derrota ante Strickland se reveló que Izzy había sido acusado de conducir ebrio, solo unas semanas antes de UFC 293.
“Ahora me voy a tomar un tiempo para cuidarme. No voy a pelear por un largo tiempo. Definitivamente no me voy a retirar, porque me conozco. No me voy a ir así, me conozco. Pero si así fuera, estoy bien. No necesito demostrar nada más. Pero sé lo que puedo hacer y lo que puedo cambiar en mi estilo de vida para que mi cuerpo se adapte a lo que necesita ser. Voy a sanar. No me verán pelear por un largo tiempo.”