Jon Jones

Jon Jones puede tener una rivalidad con Francis Ngannou, pero también tiene mucho respeto por él.

Durante casi dos años, Jones y Ngannou insinuaron una superpelea entre ellos que nunca se materializó. Con la salida de Ngannou de UFC a principios de 2023, esa pelea parece que nunca se hará. En el período posterior a la salida de Ngannou, él y Jones intercambiaron declaraciones a través de los medios de comunicación (e incluso tuvieron un cara a cara). Ambos hombres afirmaron que el otro es el culpable de que la pelea no se llevara a cabo. Y aunque Jones todavía sostiene que eso es cierto, admite que hubo un lado positivo en la salida de Ngannou: pudo pelear contra Ciryl Gane por el título de peso pesado en su lugar.



“Lo curioso es que la narrativa cambió”, dijo Jones en el pódcast OverDogs. “La narrativa cambió de alguna manera y la gente dice que esperé tres años y volví exactamente cuando Francis se fue. Eso en realidad no es cierto. Cuando volví, Francis todavía estaba en el roster y podría haber sido su última pelea, pero en cambio optó por no hacerlo y Ciryl Gane ocupó el lugar de Francis. Volví listo para Francis Ngannou, sin duda. No voy a mentir, saber que pelearía contra Ciryl Gane en lugar de Francis fue algo agradable. Francis es un tipo aterrador.”

Podría interesarte: Dana White dice que probablemente no suceda Musk vs. Zuckerberg

Mientras Jones ganó el título que Ngannou dejó vacante, “The Predator” se enfocó en obtener lo que quería en la agencia libre. Francis firmó una lucrativa asociación con la Professional Fighters League. También consiguió un acuerdo para enfrentar al campeón de boxeo peso pesado Tyson Fury. Ngannou parece estar contento con cómo ha funcionado todo esto, y aunque Jones dice que está feliz por él, sigue sosteniendo que Ngannou traicionó su legado al marcharse.

“Estoy feliz por todos estos chicos y por poder cuidar de sus familias. Estoy realmente orgulloso de la PFL y Bellator por ser competidores de la UFC. Lo digo como empleado de la UFC. Amo a la UFC, cambiaron mi vida. Pero es bueno ver opciones. Las opciones son importantes para todos nosotros, sin importar en qué negocio estés. Estoy realmente, realmente orgulloso de esos tipos. Pero si quieres considerarte verdaderamente el mejor del mundo en este deporte, no puedes hacerlo si no estás en la UFC. No importa cuán dominante seas en otras organizaciones. Sin faltarle al respeto a él, he visto a tipos como Michael Chandler, que eran tan destacados, volverse más promedio en la UFC. La UFC es la cima”.

Nate Diaz