zombie

Chan Sung Jung, conocido como “The Korean Zombie”, no planea quedarse más allá de su fecha de caducidad.

Uno de los peleadores más queridos y entretenidos en la historia de las MMA se retiró hace dos fines de semana en Singapur. Jung, de 36 años, encabezó el regreso de UFC a ese país donde se enfrentó al ex campeón Max Holloway en una pelea de ensueño para uno de los mejores peleadores de Corea.

El combate contra Holloway fue el primero de Jung desde su segunda oportunidad por el título de UFC, desafiando al campeón de peso pluma Alexander Volkanovski en abril de 2022. “Zombie” fue superado por un TKO en el cuarto asalto que fue difícil de ver, ya que el árbitro Herb Dean lo salvó de un daño adicional. La derrota y el tiempo fuera del octágono llevaron a muchos en la comunidad a especular si Holloway sería la última pelea de Jung. No fue hasta el final que el nativo de Pohang supo la respuesta.

“Antes de que ocurriera esta pelea, siempre pensaba ‘Mi última pelea será en Corea’. Nunca pensé que cambiaría de opinión al respecto. En estos días, estoy tratando de ser honesto en mis entrevistas. Fui honesto después de la pelea contra Volkanovski, diciendo lo que sentía en ese momento justo después de la pelea.”


Noticias de MMA | Episodio #010


“Lo curioso es que después de esta pelea, recuerdo cada segundo de la pelea. Cada momento en que me derribaron. Cuando me derribaron por primera vez durante el segundo round, recuerdo que pensé ‘¿Qué me golpeó?’ Durante el tercero, cuando la pelea terminó, regresé rápidamente, pero el referee detuvo la pelea. Entonces, recuerdo que pensé ‘La pelea ha terminado’.”


¿Cómo funcionan las apuestas en peleas de MMA?


“Fue en ese momento, cuando Max me estaba ayudando a levantarme, que me di cuenta claramente de que era hora de irme. En cuanto a la técnica de las MMA, no creo que tenga un problema. Creo que mis habilidades físicas son mejores que nunca. Pero cuando miro hacia atrás en la pelea, los golpes que recibí no deberían haberme derribado ni tambalearme. Pero me tambalearon en el primero, me derribaron en el segundo y me golpearon con precisión en el tercero.”

Holloway derrotó a TKZ por KO en el tercer round después de un feroz ataque de 23 segundos para iniciar, y terminar, el asalto intermedio. A pesar de los dos asaltos adicionales de evento principal que se avecinaban, Jung sabía que necesitaba recuperar algo de impulso después de casi ser finalizado en el asalto anterior.

“Zombie” esperaba que Holloway cometiera un error si era atacado con tanta presión. En última instancia, sintió que pudo haber ido demasiado fuerte con su ataque, pero sus reflexiones previas no le dejaron otra opción.

“Tener estos pensamientos en medio de la pelea, pensé ‘Mi mandíbula ya no está ahí. Mi durabilidad ya no está ahí. Hablé con Dustin Poirier el otro día, sentí que mi mandíbula ya no es la misma que cuando tenía 23 años y peleé contra Dustin en el pasado. Estar constantemente tambaleándome y derribándome, quiero decir, incluso con una técnica de alto nivel es imposible no recibir golpes en absoluto en las MMA. Fue entonces cuando decidí que era hora de irme.”

Después de una carrera de 16 años en el deporte, The Korean Zombie se retira con un emocionante récord de 17 victorias y 8 derrotas (7-5 en UFC) y compitió exclusivamente en eventos principales después de sus primeras dos peleas en UFC. Siempre fue matar o morir para el peso pluma. Decir que cumplió con su apodo sería quedarse corto.

“Hablando sinceramente, creo que podría haberlo hecho mejor. Pero no me arrepiento de haberlo hecho. Fue una buena pelea. Salí como un zombie.”




¡NOTAS INTERESANTES!



 

Nate Diaz