WOW FC 9 Aleksandre Topuria

El pasado sábado 20 de mayo el Palacio de Vistalegre de Madrid vibró con las acciones de WOW FC 9. La presencia de Aleksandre Topuria en la pelea estelar prendió las expectativas y el georgiano-español no decepcionó.

Con una mezcla de peleas amateur y profesionales, WOW FC tuvo una decena de combates de muy buen nivel. Desde las primeras preliminares los guerreros mostraban hambre de triunfo y buenas hechuras técnicas.

Richard Jacome fue el ganador del primer combate por la vía de la decisión, derrotando a Ricardo Loli en una pelea en la que Jacome hizo uso de su control de lucha para dictar gran parte de la contienda.

Posteriormente, el joven Saias Santana, oriundo de Las Palmas dio cuenta de Sergio Millán a través de un mata león en el tercer round. Santan había dominado gran parte de las acciones, mostrando buen striking y mucha facilidad para atacar con intentos de sumisión.

En el siguiente duelo, Cristian Joita y Jose Gilarte brindarían un explosivo duelo de ida y vuelta. Joita intentaba imponer condiciones con el grappling pero Gilarte respondía con buenas manos, poniéndolo al borde del KO al cierre del primer round. En el segundo round Gilarte encajaba una barra de brazo, resistía un azote y terminaba llevándose la victoria por sumisión.

Daniel Richardson vencería a Gersson Melendez en el segundo round tras conectarlo en la pelea de pie y aprovechar un knockdown para acabar el combate con golpeo a ras de lona.



Tocaba el turno de Ernesto Schisano y Anthony Nasr. Schisano se mostró más agresivo, con buenas patadas y presión con combinaciones. Intercalando ataques, llevando el duelo contra la malla y consiguiendo derribos. Aunque no consiguió la finalización, Schisano se llevó una cómoda decisión unánime.

Tocaba el turno a las damas con la revancha entre Chanel Forster y Mercedes Custodio. La pelea iniciaba fuerte con un buen intercambio de pie desde el primer instante. Sin embargo conforme fue avanzando la contienda se volvió más un duelo táctico y cargado de grappling. Ambas tuvieron buenos momentos durante la contienda, pero al final la decisión fue un empate dividido.

Paddy Rutledge derrotó a Oriol Arenas en el último combate amateur de la velada. Paddy y Oriol brindaron una entretenida batalla que terminó yendo a la distancia. En algún momento parecía que Rutledge podía finalizar con golpeo a ras de lona. Sin embargo Arenas logró salir y logró responder en la pelea de pie. Al final la decisión fue unánime para Paddy ‘The Problem’.

El primer combate profesional fue protagonizado por Jose Torres e Itay Tratner. Iniciaban con un par de intercambios de pie. Itay parecía salir mejor librado del volumen de golpes, pero sería Torres quien encontraría la mejor mano con un recto de derecha para enviarlo a la lona. Eventualmente Torres cambiaría la estrategia y se valdría de la lucha para controlar el resto del duelo y llevarse el triunfo por decisión.

La pelea co estelar de WOW FC 9 tuvo a Rafael ‘Leprechaun’ Calderón y a Ubay Gonzalez. Muy temprano en la pelea Calderón conectó una buena mano derecha para enviar a Gonzalez a la lona, pero no pudo finalizarlo. Por momentos Ubay trató de ser agresivo, pero se vio superado por el buen juego de pie y certeza de los ataques de ‘Leprechaun’. Rafael obtuvo un par de derribos y les sacó provecho con golpeo a ras de lona. Hacia el final Ubay se lanzó con todo, sabiéndose abajo en las tarjetas, pero poco pudo hacer ante la movilidad y contragolpeo de Rafael, quien se llevó una clara decisión unánime.



Por último, en la espera pelea estelar, Aleksandre Topuria dio cuenta de Johan Segas en el primer asalto. Aunque Segas intentó ser el agreso con algunas sólidas patadas al inicio, Aleksandre no tardó en encontrarle el timing y aprovechar para derribarlo. Una vez ahí, Topuria lo puso en un crucifijo y comenzó a castigarlo hasta que el referee intervino atinadamente para terminar la pelea.

Al final, Topuria agradeció al público por el apoyo, y se dijo listo para dar un paso al frente en su carrera.

“Gracias a todos por venir. Miren cuánta gente hay. Al público español le encanta la guerra, vamos. Esto no ha terminado, el 24 de junio tenemos un trabajo más,” dijo, haciendo referencia al combate de su hermano Ilia ante Josh Emmett en UFC. “El promotor lo sabe, muchos peleadores no aceptan la pelea. Es hora de ir a ligas más grandes con la bandera española y la bandera georgiana.”

Por si te la perdiste, acá la puedes ver en el canal oficial de WOW FC.

Nate Diaz