Como era de esperarse, el presidente de UFC Dana White no tuvo muchas cosas buenas que decir sobre Francis Ngannou y su llegada a PFL.
Durante su más reciente aparición ante los medios, Dana criticó tanto a Francis como a PFL.
“Basándome en lo que sé sobre el acuerdo, que no es mucho… no tiene sentido para mí. Le vas a pagar a un tipo por no pelear durante un año. Y ya han pasado 18 meses. Ha peleado tres veces en los últimos tres años. Francis no quiere arriesgar nada. Obviamente no quería arriesgarse contra Jon Jones. Y después de ver lo que pasó con Ciryl Gane, no le culpo. Pienso que el resultado habría sido exactamente el mismo. Y estoy seguro de que Francis también.”
Las críticas de Dana no solo fueron para Ngannou, pues también cuestionó la decisión de PFL desde le punto de vista de negocios.
“PFL va a pagar a este tipo por entrenar para una pelea de box que puede que ni siquiera ocurra. Y en la que quizá ni siquiera estén implicados. ¿Qué sentido tiene eso? Para mí no tiene sentido. Francis cree que está en una posición en la que tiene una pelea tipo Conor McGregor vs. Mayweather en sus manos. Y no es así.”
Dana insistió en que no se trata de un tema de molestia personal. White afirma que su opinión es estrictamente viendo las cosas como un negocio.
“No tengo ningún problema con la PFL. Estos chicos siempre han sido superprofesionales y nunca han hablado mal. Pero lo que están haciendo no tiene sentido para mí. Su estrategia de negocio. He oído que están recaudando dinero ahora mismo, 280 millones, 300 millones. No sé cuál es la cifra. Porque estoy escuchando que van a comprar Bellator.”
Aunque no es personal, Dana no tuvo reparo en señalar que PFL no es una promotora exitosa. Además, destaca que parece estar tomando el camino incorrecto para enderezar el rumbo.
“Así que eres una organización que está quemando efectivo. No tienes audiencia y no vendes entradas, Y vas a recaudar 280 millones de dólares para comprar una compañía que está quemando efectivo. No vende boletos, no tiene ratings. A mí me parece una absoluta #$%& genialidad.”
“Ni siquiera va a pelear contra sus campeones. Francis quiere boxear. Firma con esta empresa y no está siquiera dispuesto a pelear contra sus campeones en este momento. Ha peleado tres veces en los últimos tres años. Y hace 18 meses que no pelea. Y por lo que he oído, no va a pelear hasta dentro de un año. ¿Soy el único al que todo esto le parece solo un montón de #$%?”