Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Dominick Cruz explica por qué la victoria de Cejudo hubiera sido catastrófica

dominick

DOMINICK CRUZ EXPLICA POR QUÉ LA VICTORIA DE CEJUDO HABRÍA SIDO CATASTRÓFICA PARA LA DIVISIÓN GALLO

Dominick Cruz estaba feliz de ver a Aljamain Sterling obtener el visto bueno sobre Henry Cejudo en el evento principal de UFC 288 del fin de semana pasado.


Aljamain Sterling va por O’Malley y espera emular a Conor McGregor


Cejudo regresó al octágono por primera vez en más de tres años en UFC 288 del sábado en Nueva Jersey, chocando con Aljamain Sterling por el campeonato indiscutible de peso gallo de la promoción.

‘Triple C’ buscaba reclamar el título de 135 libras que dejó vacante (vía retiro) después de derrotar al mencionado Dominick Cruz en el evento principal de UFC 249.

Mientras tanto, ‘Funkmaster’ buscaba hacer historia al convertirse en el primer campeón de peso gallo en registrar tres defensas consecutivas del título.

El muy anticipado duelo ‘Cejudo vs. Sterling’ duró cinco rounds y después de veinticinco minutos de acción, tanto los fanáticos como los peleadores parecían divididos sobre quién ganó realmente la pelea. En última instancia, los jueces también estaban divididos en su toma de decisiones, ya que Aljamain Sterling derrotó a Henry Cejudo por decisión dividida (47-48, 48-47, 48-47).


Dominick Cruz celebra que Aljamain Sterling sea el campeón


Aunque algunos peleadores no estaban de acuerdo con la decisión, el ex campeón de peso gallo de UFC, Dominick Cruz, estaba contento con cómo resultaron las cosas. Según el ‘Dominator’, una victoria de Henry Cejudo habría sido “catastrófica” para la división de peso gallo de la promoción.

“Creo que hubiera sido muy catastrófico tener a Henry allí en lugar de Sterling. Creo que Aljamain será mucho mejor para la división como campeón. Es más activo y se muestra como un campeón. Estoy orgulloso de decir que es el campeón. La forma en que se comporta, la forma en que pelea, la forma en que muestra respeto. Me alegro de que sea el campeón.”

Dominick Cruz continuó apuntando a su antiguo oponente en Henry Cejudo:

“Cualquiera que viene y gana el título y se retira cuando está en su mejor momento está tratando de esquivar la presión. Si estamos en un grupo de 15 personas y todos estamos entrenando, todos en una habitación… y Henry golpea a alguien en medio de esa sesión y se levanta de la lona… todos seguimos trabajando. Tuve tres reventones de rodilla, un hombro reventado, manos reventadas, y estoy en el grupo de pruebas de USADA y tengo personas que me retan cada semana diciéndome que necesito salir y competir. Eso es mucha presión.”

Después de considerar inicialmente la idea de anunciar el segundo retiro de su carrera, Henry Cejudo decidió que seguirá peleando y retó al contendiente emergente de peso gallo Merab Dvalishvili para que sea su próximo oponente.



¡NOTAS INTERESANTES!


Salir de la versión móvil