Alex Pereira Adesanya hijo

Israel Adesanya finalmente consiguió su anhelada venganza contra su eterno rival Alex Pereira en UFC 287. ‘The Last Stylebender’ recuperó el cinturón de peso medio de UFC noqueando a ‘Poatan’, y lo celebró intensamente.

Adesanya imitó a Pereira y simuló dispararle tres flechas mientras yacía inconsciente en la lona. Por si fuera poco, Israel buscó en la tribuna al hijo de Alex y fue a burlarse de él. El hijo de ‘Poatan’, ahora de 12 años, se había burlado de Israel cuando cayó noqueado ante los puños del brasileño en el 2017. En un mar de lágrimas, el pequeño vio a su padre caer noqueado, y además recibió las burlas del hombre que lo hizo.

Alex Pereira publicó un video en su canal de YouTube hablando sobre el tema, y señaló que él no habría hecho lo mismo.

“Honestamente, yo no haría lo mismo. Yo puedo jugar con él como siempre he jugado, he bromeado, pero no sé, él es otro niño. No sé cuáles eran sus sentimientos, aguantó eso durante siete años. Yo vi su alegría después del nocaut. Ese era su sueño y lo logró. Pero lo estamos comparando con un niño que en aquel momento tenía cinco años.”



“Yo no tengo esa mentalidad. Y puedo demostrarlo porque cuando lo noqueé (en UFC 281) y gané el cinturón, mi hijo quería hacer lo mismo ahí arriba. Yo el dije, ‘no, detente, no lo hagas’. Yo soy un tipo consciente de todo lo que digo, y no lo haría. Si Israel lo hizo y se sintió mejor así, ok, es un alivio que él tenía. Y si cree que es lo mejor para él, ok, eso no cambia nada para mí.”

Ambos peleadores compartieron una conversación en los camerinos al término del evento. Adesanya mencionó su deseo de posiblemente viajar a Brasil para entrenar con él y aprender sus patadas. Pereira no sabe si eso fue algo real o no, pero se dice abierto a ayudar a Israel.

“Si entrenaremos juntos o no, dependerá de él. Yo siempre estoy dispuesto a ser bueno con cualquiera. Estoy seguro de que esas patadas son muy buenas, lastiman. Él lo sabe. Yo quiero ser bueno con todo el mundo, no tengo rivalidad con nadie, no soy un rival de Adesanya. Él no había ganado ninguna pelea y tenía ese sentimiento. Quizás hoy tras conseguir una victoria sobre mí tal vez cambiará de forma de pensar.”

Nate Diaz